• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Política - reacción

Milena Mayorga sobre apoyo de El Salvador a Maduro: “Me produce vergüenza la postura asumida por el presidente y su gobierno”

Minutos después de que el presidente comunicara su respaldo a Maduro, la diputada tricolor no tardó en señalar su repudio.

milena mayorga
Milena Mayorga sobre apoyo de El Salvador a Maduro: “Me produce vergüenza la postura asumida por el presidente y su gobierno”

“Me produce vergüenza la postura asumida por el presidente y su gobierno”, estás fueron las palabras de la diputada de ARENA Milena Mayorga ocupó para referirse al respaldo que brindó el gobierno del presidente  de la República, Salvador Sánchez Cerén, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Minutos después de que Sánchez Cerén hiciera pública su postura, la diputada tricolor saltó en su contra y señaló que “no debemos de ser cómplices de una dictadura que coarta la libertad de los ciudadanos” en Venezuela. Y apoyó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino.

“Sea coherente con la realidad mundial apártese del círculo de tiranos como lo son los caudillo de Nicaragua, Bolivia y Cuba que de todos es sabido que son personas que promueven la esclavitud entre sus ciudadanos”, expresó en el último párrafo de un comunicado emitido esta mañana.

La tarde del 23 de enero, Mayorga introdujo una pieza de correspondencia ante el pleno para que esta se pronuncie en contra de la llegada de Maduro al poder por segunda ocasión luego de las elecciones populares en mayo del 2018. Este hecho llevó a miles de personas a las calles en columnas divididas.

La diputada, que tiene raíces venezolanas, expresó en un comunicado que “comprende el dolor de la represión, y la alegría de la libertad por la cual está pasando al país que vio mi madre nacer. Como legisladora salvadoreña, me pronuncio ante la insostenible situación de violaciones sistemáticas de los derechos humanos”.

Otras de las voces que se sumaron a esto fue el exdiputado Johnny Wright Sol, quien dijo que el pronunciamiento presidencial era "predecible", pero lo catalogó como "inaceptable". 

"Al único concierto que ha decido sumarse el Presidente, es a uno lleno de miseria, exilios, tortura y asesinatos. Colocando a nuestro país en el lado equivocado de la historia", publicó en su cuenta de Twitter. 

 

 

mileeena comunicado

Comentarios