• Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:50

Política - ENTREVISTA EN TV

Milena Mayorga: "No voy a quedarme callada, ni seré tapadera de la corrupción"

Aclaró a la ciudadanía que la ley no le permite renunciar e inscribirse en otro partido político, ni postularse como candidata a diputada independiente. 
Foto tomada de la cuenta de Twitter de diputada Milena Mayorga
Foto tomada de la cuenta de Twitter de diputada Milena Mayorga
Milena Mayorga: "No voy a quedarme callada, ni seré tapadera de la corrupción"

La diputada Milena Mayorga analizó su situación política dentro del partido ARENA en la Asamblea Legislativa, durante la Entrevista Frente a Frente de TCS.

"Yo no voy a quedarme callada... ni seré tapadera de la corrupción, porque el partido ARENA ha sido bastante señalado. tengo un año de estar apartada del partido y no participo en reuniones de fracción", expresó la parlamentaria.

Para Mayorga, esa situación es como un divorcio y no sabe si sería conveniente buscar una reelección con el partido tricolor. 

"Hay poderes fácticos a los que te tienes que enfrentar siempre que velas por las necesidades del pueblo", aseguró.

Aclaró a la ciudadanía que la ley no le permite renunciar e inscribirse en otro partido político y tampoco le permite postularse como candidata a diputada independiente. 

"La única alternativa es con ARENA y por eso me están dilatando y queriendo sacar del juego", aseveró la diputada.

Mayorga dijo que las prácticas de nepotismo se deben cambiar, ya que según ella, hay personas que tienen credenciales para trabajar pero no tienen las oportunidades.

Pide veto de reformas a ley de voto en exterior

La diputada arenera también se refirió al tema de la reciente aprobación de los diputados a las reformas a la Ley Especial para el Ejercicio del voto en el Exterior para que salvadoreños puedan elegir de diputados para la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano (Parlacen).

"Los diputados sabían que el ejecutivo venía con un proyecto y lo que hicieron fue salir con un decreto exprés. Yo le pido al presidente Bukele que vete la reforma y defendamos la diáspora".

Se considera que la propuesta aprobada, viola la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al referirse que impide el voto de los connacionales para Concejos Municipales.

Comentarios