• Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 21:54

Política - NUEVAS PLAZAS

Gobierno prohíbe a funcionarios los aumentos salariales y las contrataciones durante transición, tras denuncia de Bukele

La institución reaccionó ante las denuncias del presidente electo, por lo que instó a que se respete a lo que la ley indica.

Gobierno prohíbe a funcionarios los aumentos salariales y las contrataciones durante transición, tras denuncia de Bukele

Luego de las acusaciones hechas por el presidente electo, Nayib Bukele, sobre unas contrataciones hechas por funcionarios públicos y unos supuestos incrementos de salarios previo a la toma de posesión de su gobierno, el Ministerio de Hacienda solicitó a las instituciones del Órgano Ejecutivo cumplir las medidas establecidas referentes a la prohibición de este tipo de acciones.

A través de un comunicado, la institución recordó que está restringido la creación de plazas por cualquier modalidad, ya sea por Ley de Salario o por el sistema de contratos con financiamiento del fondo general, que no hayan sido aprobadas por la Asamblea Legislativa.

Además, se prohíbe los incrementos salariales y el traslado de personal de cualquier nivel jerárquico hacia un contrato por Ley de Salario.

También, el ministerio indicó que las plazas contenidas en la Ley de Salario 2019 deberán de ser respetadas y deberán mantenerse sin modificación durante todo el ejercicio fiscal 2019.

Bukele indicó que solicitará una auditoria y procesará a los funcionarios culpables de estas contrataciones hechas cuando aún faltan seis meses para que finalice el periodo presidencial de Salvador Sánchez Cerén.

6

Comentarios