• Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 23:32

Política - OPORTUNIDAD DE EMPLEO

Ministerio de Trabajo enviará hasta 10,000 personas con visa de empleo a Estados Unidos

Castro informó que se está trabajando un programa para que trabajadores salvadoreños vayan a trabajar a los Estados Unidos, agregó que por el momento no se tienen establecidos los requisitos y que posteriormente se van a definir.

Ministerio de Trabajo enviará hasta 10,000 personas con visa de empleo a Estados Unidos

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que se está trabajando un convenio con la embajada de Estados Unidos en El Salvador para poder enviar hasta 10,000 personas con visa de trabajo al país norteamericano.

Castro informó que se está trabajando un programa para que trabajadores salvadoreños vayan a laborar a los Estados Unidos y agregó que por el momento no se tienen establecidos los requisitos. Únicamente indicó que el primer grupo de trabajadores desempeñarán labores de agricultura. 

“Vamos a firmar en los próximos días con la embajada de los Estados Unidos de un programa que nos permita que nuestros trabajadores lleguen a Estados Unidos de forma legal, con visa. Nos proyectamos entre 1,500 y 10,000 personas para enviar”, reveló Castro.

Castro agregó que la intención es que a los compatriotas que vayan a trabajar al Estados Unidos se les garantice salud, educación, alojamiento y trato digno. Agregó que se quiere que cuando el proyecto de trabajo termine y regresen a El Salvador, vuelvan con otro proyecto de trabajo a Estados Unidos en un mes.

“El ministerio de trabajo está definiendo eso y en los próximos días lo vamos a firmar con la Embajada, eso es otra de las cosas para estimular a nuestros ciudadanos de que ya tienen la oportunidad de viajar a Estados Unidos por la vía legal y no con ese riesgo que tenemos”, añadió el titular.

Con ese esfuerzo entre el gobierno y la embajada norteamericana se busca frenar el flujo de personas que a diario abandonar el país y buscan una oportunidad de salir adelante en otro país o se van huyendo de los altos índices de violencia.

A ese esfuerzo se suma otro que también impulsa el Ministerio de Trabajo y que consiste en la creación de la unidad del migrante retornado, donde se dará apoyo psicológico, legal y “la bolsa de empleo va a tratar de garantizar un empleo justo y digno”, añadió.

Comentarios