• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:04

Política - Rolando Castro

Ministerio de Trabajo está “tocando puertas” de otras embajadas para enviar salvadoreños a trabajar

El titular de trabajo, Rolando Castro, dijo que se están haciendo esfuerzos y se están tocando puertas con otros países para poder dar la oportunidad a salvadoreños que han permanecido relegados.
Rolando castro en Noticiero Hechos
Foto: Cortesía Noticiero Hechos
Ministerio de Trabajo está “tocando puertas” de otras embajadas para enviar salvadoreños a trabajar

El Ministerio de Trabajo y la Embajada de Estados Unidos en El Salvador están ultimando detalles para un acuerdo que llevará a salvadoreños a trabajar en la nación norteamericana, pero la cartera de estado está preguntando en otros países para ver si se puede gestionar otro acuerdo similar.

El titular de trabajo, Rolando Castro dijo que se están haciendo esfuerzos y se están tocando puertas con otros países para poder dar la oportunidad a salvadoreños que han permanecido relegados a un empleo digno.

“Estamos tocando puertas, no solo con la embajada de Estados Unidos, sino con diferentes embajadas, vamos a tocar 10, 15, 20, 30, todos, toda la diplomacia acreditada en El Salvador. Lo más que puede pasar es que algunas nos van a decir no, pero algunas nos van a decir sí”, dijo en la entrevista de Noticiero Hechos.

Al igual que en el caso con el acuerdo que se está finalizando con Estados Unidos, la visión del Ministerio es que esté enfocado para el beneficio de la parte rural del país, que es donde se concentra las personas con menores oportunidades.

Además de oportunidades de trabajo fuera del país, se está en pláticas con diferentes empresas en el país para crear una bolsa de trabajo focalizada para el migrante retornado para darle condiciones y que no intente salir de nuevo del país.

“Se ha creado una bolsa de empleo focalizada para los retornados, tenemos un acercamiento con las primeras 125 empresas, la proyección es de llegar a las 500 o 1,000 empresas en este año a fin de construir una bolsa de trabajo focalizada para el migrante retornado.”, añadió Castro.

Con esa bolsa de empleos focalizada se busca evitar el ciclo que, dijo, se da en muchos casos cuando  regresa un salvadoreño, que ya hay “coyotes” esperando para ofrecerle un viaje de nuevo a Estados Unidos a cambio de grandes cantidades de dinero.

Comentarios