• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 06:29

Política - Tras 8 años en el cargo

Ministro de Hacienda dice estar cansado de ser funcionario y pone a disposición su cargo

El funcionario aclaró que en ningún momento ha pensado en renunciar, y que estará en el cargo hasta que el presidente lo disponga.

Ministro Carlos Cáceres
Ministro Carlos Cáceres/ Fotografía de Archivo
Ministro de Hacienda dice estar cansado de ser funcionario y pone a disposición su cargo

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo estar cansado de ejercer sus funciones al frente de esta cartera de Estado y puso a disposición su cargo.

“El día que el presidente me pida el cargo, me iré a descansar a mi casa. Ya estoy cansado luego de 8 años en el cargo”, aseguró el ministro.

El funcionario aclaró que estas declaraciones no derivan en que estaría pensando en una renuncia en los próximos días.
“Hay mucha gente que me quiere ver fuera del ministerio”, puntualizó el titular de Hacienda en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

Cáceres ha sido uno de los funcionarios que más criticas ha recibido en los dos gobiernos del FMLN debido a ciertas políticas financieras implementadas desde 2009.

Incluso miembros de diferentes partidos políticos de la oposición han solicitado su renuncia debido a la forma en la que se trabaja desde el Ministerio de Hacienda.

Cáceres ha sido uno de los pocos funcionarios que ha fungido en el cargo bajo los dos periodos de la izquierda en el poder.

Entre las medidas más polémicas que ha realizado el funcionario está la revelación de empresarios morosos con el fisco.  Algo que incluso le ha valido para demandas ante diferentes instancias.

Asimismo empresarios y oposición han criticado que bajo la administración de Cáceres hacen faltas incentivos, ante lo que este señala que “los incentivos fiscales son buenos pero van acompañados de mucha responsabilidad que unas empresas no quieren cumplir”, aseguró el ministro.

Comentarios