• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:28

Política

Ministro de Trabajo se compromete con el fomento a la democracia y la separación de poderes ante Alta Comisionada de la ONU

El Ministro Rolando Castro es portador de un afectuoso saludo que la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas —Verónica Michelle Bachelet Jeria— envía al presidente de la República, Nayib Bukele, tras una histórica reunión en la sede de ONU en Ginebra Suiza.

Rolando Castro y Michelle Bachelet
Rolando Castro y Michelle Bachelet durante su encuentro en Suiza.
Ministro de Trabajo se compromete con el fomento a la democracia y la separación de poderes ante Alta Comisionada de la ONU

La reunión sirvió para construir un escenario en el que el ministro de trabajo, Rolando Castro, externara el compromiso del gobierno del presidente Nayib Bukele de total respeto al estado constitucional de derecho y la separación de poderes.

“Ante la inquietud mostrada por la Alta Comisionada sobre la ex Sala de lo Constitucional y ex Fiscal, aclaramos que la actuación de la actual Asamblea Legislativa fue totalmente apegada a derecho y que tuvo a su base un análisis técnico jurídico”, enfatizó el ministro Castro. 

El titular de la cartera de Trabajo hizo énfasis en que los magistrados y el fiscal destituidos cometieron acciones ilegales en materia de Derechos Humanos que violentaron la constitución y tratados internacionales como: La negación de Justicia, retardación de Justicia y la aplicación selectiva de Justicia, según externó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El ministro de trabajo planteó el anhelo de el presidente Bukele de poder tener en El Salvador justicia colectiva con la garantía del respeto a los derechos humanos, donde su aplicación sea igualitaria para gobernantes y gobernados, sin exclusión alguna, puntualizó.

Verónica Michelle Bachelet Jeria, es una médica y política chilena. Bachelet ostentó la presidencia de Chile en dos periodos no consecutivos: entre el 11 de marzo de 2006 y el mismo día de 2010, siendo electa por segunda vez para el mandato comprendido entre el 11 de marzo de 2014 y la misma fecha de 2018. También fue la primera presidenta pro tempore de UNASUR, y la primera encargada de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género. Actualmente es Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ocupa el cargo honorífico de presidenta de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño de la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios