• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:31

Política - Elecciones internas en ARENA

Encerrona entre dirigentes de ARENA con Juan Valiente y Johnny Wright calma el ánimo de ambos disidentes

Valiente confirmó la reunión, pero se guardó los nombres de los que participaron en ella. Wright Sol no dio declaraciones porque su asistente dijo que estaba exhausto de hablar del tema.

Encerrona entre dirigentes de ARENA con Juan Valiente y Johnny Wright calma el ánimo de ambos disidentes

Una reunión entre miembros de ARENA y los diputados disidentes Juan Valiente y Johnny Wright Sol calmó la conducta de ambos diputados, luego de los calificativos que ambos parlamentarios han usado para referirse al proceso de elecciones internas, que a ellos, les ha parecido una "matonería".

“Estuvimos reunidos (Wright Sol y Valiente) con miembros del partido que se mostraron preocupados por nuestra forma de actuar”, reveló Valiente, quien mantuvo en el anonimato a las personas con las que se reunió.

El encuentro habría sido con miembros influyentes del partido y que su voz tendría peso en la actual dirigencia, misma que se ha mostrado abierta a un debate que hasta el momento no ha ocurrido.

Los diputados tuvieron una larga encerrona con estos miembros del partido, misma que evitó que llegaran a la reunión de fracción que se hace previo a iniciar la sesión plenaria de cada semana.

"Vimos primero la agenda que se tenía para la plenaria y eran temas que se podían solventar en el transcurso de la misma. Por eso fue que decidimos ausentarnos para ir a la reunión a la que nos fue convocada de manera urgente".

Valiente fue vehemente con sus declaraciones en lo relacionado a ciertas medidas de austeridad que ha propuesto, no así cuando se le preguntó sobre el tema de su renuncia a la búsqueda de la precandidatura a la reelección.

Por su parte, Wright Sol declinó opinar al respecto y transmitió, a través de sus asistentes, que se encontraba exhausto de dar declaraciones del caso, mientras que Gabriela Trigueros, la propuesta a suplente de Wright Sol, también estaba tan cansada de la situación que incluso no había podido dormir por varias noches.

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, evitó pronunciarse respecto y a través de sus asistentes aseguró que “no hablé, no hablo y no hablaré del tema”.

En la interna de ARENA, solo Ana Vilma de Escobar ha externado públicamente su apoyo a los disidentes, aunque según Valiente: “un 20% de la fracción nos ha mostrado su respaldo”.

Una fuente cercana a los diputados señaló que esta no ha sido la única reunión que han tenido los diputados con los sectores que toman las decisiones en el partido. No obstante en ninguna de las reuniones se ha logrado un cambio de postura.

"Ni ellos (Valiente y Wright Sol) ni la dirigencia del partido va cambiar de parecer por lo tanto pareciera que la única salida que se puede preveer en este caso es la salida de ambos del partido", aseguró la fuente que prefirió el anonimato.

Comentarios