• Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:20

Política - CASO HA GENERADO CRÍTICAS

Monseñor Colindres recibirá de la Fuerza Armada $94,600 por retiro repartido en más de $3,000 mensuales

Colindres, que tiene el grado de General de División Asimilado, recibirá un monto mensual de $3,150 “equivalente al 100% de su salario”
Monseñor Colindres recibirá de la Fuerza Armada $94,600 por retiro repartido en más de $3,000 mensuales

Monseñor Fabio Colindres, quien fuera capellán de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) durante varios años, y uno de los mediadores de la tregua entre pandillas, recibirá $94,600 de pensión por retiro en cuotas de $3,150.

El religioso fue favorecido con una resolución de parte de la Gerencia General del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) con fecha del pasado 23 de julio y que iba a entrar en vigencia seis días después.

Colindres, quien tiene el grado de General de División Asimilado, recibirá un monto mensual de $3,150 “equivalente al 100 % de su salario” cuando se desempeñó como capellán de la institución castrense. Además, se establece como fondo de retiro la cantidad de $94,638.

“…(La cantidad) se pagará mensualmente por la Tesorería de este Instituto, a partir del día siguiente de la fecha en que cause baja el afiliado, bajo la responsabilidad financiera plena del Instituto”, se detalla en la resolución del IPSFA.

Colindres recibirá una pensión a la que pocas personas pueden aspirar. Para el caso, un grupo de maestros que se habían jubilado llegó hasta la Asamblea Legislativa a finales del año pasado a denunciar que habían laborado durante más de 30 años con un salario de poco más de $1,000, pero su pensión era de $240 mensuales.

Ipsfa sobre fabio Colindresjpg

Comentarios