• Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 23:50

Política - ASAMBLEA LEGISLATIVA

MOP le debe $1.3 millones a la Fuerza Armada por seguridad en terminales del SITRAMSS

De acuerdo con el titular del MOP hay otras cosas “poco transparentes” en el Ministerio y esa deuda es una de ellas, pero no quiso dar mayores detalles porque, añadió, se darán a conocer junto con los resultados de las auditorías.

MOP le debe $1.3 millones a la Fuerza Armada por seguridad en terminales del SITRAMSS

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, llegó a la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa y en la reunión con los diputados reveló que la cartera que preside le debe $1.3 millones a las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES).

Herrera dijo que la deuda es por un acuerdo que existió entre el MOP y el ministerio de Defensa, para que elementos de la FAES dieran seguridad en las estaciones del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

“Hay una deuda cerca de los $1.3 millones porque se hizo un convenio y consiste en alimentación que los soldados están realizando, actualmente la Fuerza Armada lo está pagando pero el MOP quedó comprometido de pagar esta cantidad de alimentación que se les está dando a los soldados”, indicó Rodríguez.

De acuerdo con el funcionario, hay otras cosas “poco transparentes” en el ministerio y esa deuda es una de ellas, pero no quiso dar mayores detalles porque, añadió, se darán a conocer junto con los resultados de las auditorías que se están practicando a la institución.

“Hay muchas cosas poco transparentes que no se tuvieron que hacer de esa manera y nosotros lo estamos analizando por medio de una auditoría y muy pronto se dará a conocer esa información”, agregó el ministro.

Las autoridades del MOP y los diputados de la Asamblea acordaron una nueva reunión para el 19 de agosto para tratar una propuesta de qué va a pasar con el SITRAMSS luego de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara inconstitucional la exclusividad de los carriles segregados.

Comentarios