• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 10:46

Política - Alcalde capitalino

Muyshondt asegura que había plazas fantasmas de ARENA y Gallegos en la alcaldía de San Salvador

Dijo que los despedidos son personas que no llegaban a trabajar o que solo se presentaban dos veces a la semana.
Muyshondt en conferencia
Foto: Alcaldía de San Salvador.
Muyshondt asegura que había plazas fantasmas de ARENA y Gallegos en la alcaldía de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que los despidos que se han realizado en la comuna eran de plazas fantasmas colocadas por el partido ARENA, Rolando Castro y hasta del diputado Guillermo Gallegos.

La respuesta del edil proviene por la denuncia de integrantes de la Asociación de Trabajadores Municipales (Astram) que dijeron que durante la administración 2018-2021 han cesado a más de 500 personas.

Muyshondt dijo —en primer lugar— que no son 500 personas, sino que se trata de unas 200 y que se ha decidido despedirlas porque o no llegar a trabajar o solo lo hacen dos veces a la semana y el resto de los días participan en bloqueos.

“Había algunos que se presentaban a medio trabajar y los otros tres o cuatro días de la semana andaban participando en protestas, bochinches que hacían a diferentes instancias, en Santa Tecla junto a vendedores”, comentó el alcalde.

Los destituidos, aseveró, son personas impuestas por su partido ARENA, por diputados relacionados con el ministro de Trabajo y hasta diputados de otros partidos políticos.

“El diputado Gallegos tenía cuatro plazas, tenían otros diputados incluso de ARENA, muy estrechamente vinculados a Castro, que tenían plazas de hijos, familiares que no llegaban a trabajar y que cobraban en la alcaldía de San Salvador”.

Además de no trabajar señaló que cobraban horas extras por no hacer nada.

Indicó que el ministro de Trabajo, quien Muyshondt aseguró que tenía una “gran cantidad de parientes” en la alcaldía, quiere recuperar los privilegios que tenía y lo hará si Mario Durán gana las elecciones.

“Castro quiere recuperar esas decenas de miles de dólares al mes que ha perdido en esos negocios corruptos que hacía en la alcaldía de San Salvador”, agregó.

El edil dijo que ha sido fácil esconder plazas fantasmas en la comuna ya que se tienen un aproximado de 5,500 trabajadores.

“Era bien fácil esconder varias de esas plazas fantasmas y más cuando se trata de trabajadores de campo como los trabajadores de (de la unidad) de parques, plazas y zonas verdes, también la dirección de desechos sólidos que estaban prácticamente todas las gerencias y jefaturas bajo el control del movimiento sindical de Castro”, expresó en la entrevista de República.

Comentarios