• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 15:03

Política - Las Palmas, San Salvador

Muyshondt: Un grupo de 2 o 3 personas han hecho que ARENA deje de ser opción y no tiene la mínima posibilidad en las elecciones

Dijo que están tomando las decisiones un grupo de dos o tres personas en la cúpula con un grupo en la fracción legislativa han hecho que se pierda totalmente el rumbo del partido ARENA.
Alcalde en Las Palmas
Foto cortesía alcaldía de San Salvador
Muyshondt: Un grupo de 2 o 3 personas han hecho que ARENA deje de ser opción y no tiene la mínima posibilidad en las elecciones

La reacción del edil surgió por los insuficientes recursos que serán destinados al municipio de San Salvador para enfrentar el coronavirus y las lluvias.

Las declaraciones las brindó el lunes en la entrega de materiales para personas afectadas de la tormenta Amanda en la comunidad Las Palmas en San Salvador.

"Los que hoy por hoy están tomando las decisiones tanto un grupo de dos o tres personas en la cúpula con un grupo de dos o tres personas en la fracción legislativa han hecho que se pierda totalmente el rumbo y que ARENA haya dejado de ser opción y que en estos momentos no tiene ni la más mínima posibilidad de volver a ser opción para los salvadoreños en las próximas elecciones del 2021 y 2024", expresó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

"Cuando pasan más de dos meses y no corrigen ya deja de ser un error y empieza a ser una "chabacanada"...empieza a ser una "sinvergüenzada" —y está bien que quieran joder a Neto Muyshondt, está bien que me quieran joder a mi —pero yo no voy a permitir que frieguen a la gente de San Salvador a la gente que nosotros nos debemos", aseguró.

Muyshondt explicó que a San Salvador le estarían entregando $2.50 por habitante para que le haga frente a ambas emergencias de $116 millones que aprobaron.

Dijo que su inconformidad es porque hay municipios que no tienen afectación por las lluvias ni por coronavirus, que su actividad económica no se ha visto en lo más mínimo interrumpida, estarán recibiendo 50 veces más.

"Esto es una sinvergüenzada y mi partido ARENA ha sido complice de esa sinvergüenzada porque el jefe de fracción de Arena, el señor Carlos Reyes ha sido un artífice de promover esta piñata".

Los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron los $389 millones de deuda proveniente del Fondo Monetario Internacional (FMI), para las alcaldías serán $116,7 millones que serán distribuidos a criterio de la Ley del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes).

Comentarios