• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:17

Política - Elecciones 2018

Muyshondt propone colocar 250 puntos de red WiFi gratuitos en la capital

La comuna tendría el control del tipo de páginas que se podrían visitar. No es la primera vez que los candidatos proponen este proyecto.

image (2)
Muyshondt propone colocar 250 puntos de red WiFi gratuitos en la capital

El candidato de ARENA para buscar la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, lanzó hoy su nueva propuesta de colocar WiFi gratis en varios puntos de la capital como parte de su proyecto de modernización de la ciudad, que se implementaría desde el primer año de gestión de lograr llegar a la silla edilicia. 

Muyshondt estuvo acompañado por el precandidato para la presidencia, Carlos Callejas, y el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, quien no perdió tiempo para felicitar y apoyar las nuevas iniciativas del candidato arenero.

La propuesta del acceso al internet gratis se implementará en 250 puntos de San Salvador con capacidad de conexión de 100 dispositivos al mismo tiempo en cada uno. Las zonas de conexión serán instaladas en los alrededores de centros escolares y universidades.

De llegar a ganar las elecciones este 4 de marzo, Muyshondt dijo que este proyecto está bajo la búsqueda de una “Ciudad Inteligente”, donde los jóvenes podrán tener acceso a internet sin tener que gastar dinero.

El candidato tricolor advirtió que la comuna controlará los accesos de páginas web. “No daremos internet gratis para que alguien venga a ver porno a los parques de San Salvador, lo daremos para que vengan a hacer sus tareas, a hacer sus investigaciones”, dijo durante la presentación en la que se contó con la presencia de varios jóvenes.

Esta propuesta no es del todo nueva, ya que la contrincante a la comuna por el FMLN, Jackeline Rivera, propuso en enero la instalación de redes WiFi en casas comunales de colonias y comunidades de San Salvador con el objetivo contribuir a la formación académica de los estudiantes que no tienen acceso al recurso.

Comentarios