• Diario Digital | martes, 25 de febrero de 2020
  • Actualizado 22:23

Política - ENTREVISTA EN ESPAÑA

Muyshondt reitera que le pagó miles de dólares a pandilleros “para que la gente saliera a votar”

El alcalde de San Salvador dijo que estaría dispuesto a someterse al proceso para demostrar su inocencia.
Foto cortesía de Noticiero Hechos
Foto cortesía de Noticiero Hechos
Muyshondt reitera que le pagó miles de dólares a pandilleros “para que la gente saliera a votar”

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que al reunirse con pandilleros fue para pagarles la extorsión "para que la gente pudiera votar" en las elecciones presidenciales de 2014.

“Lo que se tuvo que hacer de parte de nuestro partido era para que la gente pudiera votar, para que la gente pudiera ir a un proceso electoral sin estar amenazado por estos grupos delincuenciales y que no pasara lo que pasó anteriormente en la primera vuelta de las elecciones del 2014", detalló Muyshondt.

“Lo que haré en lo personal es siempre enfrentar ese problema de frente con la verdad como siempre lo he hecho”, añadió.

“Desde el primer momento lo he dicho con total solvencia, siempre de la mano de la verdad y dando las motivaciones que nos obligaron a hacer como partido”, explicó.

Al preguntarle su opinión en cuanto a que si el fiscal general tome acciones para iniciar un proceso en su contra, así como ha ocurrido con Norman Quijano, opinó que es un proceso al que se enfrentaría siempre con la verdad y convencido de su inocencia.

El pasado lunes, el fiscal general, Raúl Melara, ordenó que se presentara la solicitud de desafuero en contra del diputado Norma Quijano para procesaron por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas por, supuestamente, tener reuniones con pandilleros a cambio de favores electorales.

Al igual que Quijano, Muyshondt y exfuncionarios del gobierno del FMLN fueron señalados por el testigo criteriado "Noé" de haber sostenido reuniones con delincuentes y de haberles dado importantes sumas de dinero. 

Trabajo desde la comuna

Muyshondt agradeció por la confianza que le han dado los capitalinos al frente de la comuna. Admitió que San Salvador sigue con muchos problemas y enfrenta obstáculos y adversidades, pero aseguró que se va por buen camino. 

“Estamos sacando adelante nuestra ciudad...estamos mejorando la calidad de vida de nuestra gente especialmente de los más vulnerables y más necesitados", dijo.

Explicó que con la comunidad internacional se está tratando de unir a todos los actores y sectores porque cree juntos se puede hacer mucho.

“Tenemos que unir al sector privado al gobierno central y municipal, los organismos no gubernamentales y las organizaciones ciudadanas a que la gente sea parte de la solución de los problemas".

Las declaraciones fueron ofrecidas en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12 en España, donde realiza una gira en busca de cooperación.

Comentarios