• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 15:56

Política

Nayib Bukele competirá contra Will Salgado en internas presidenciales de GANA a celebrarse este domingo, según Mario Tenorio

El diputado anunció la inscripción del exalcalde de San Salvador, quien se habría inscrito al proceso a última hora.

Gana bukele
Nayib Bukele competirá contra Will Salgado en internas presidenciales de GANA a celebrarse este domingo, según Mario Tenorio

El diputado de GANA, Mario Tenorio, confirmó que el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, va a participar en las elecciones internas del partido para definir contra Will Salgado al candidato a la presidencia del partido naranja.

Tenorio señaló que el presidente del partido, Andrés Rovira, le confirmó que Bukele se inscribió en horas de la noche y sobre el límite del tiempo establecido para los interesados en presentarse a las primarias del partido.

"He tenido conocimiento, recién me reúno con el presidente del partido y me ha confirmado que ayer durante la noche, recodemos que el plazo de nuestro partido vencía a la media noche", señaló Tenorio en el programa El Faro Radio.

"Entiendo que por la noche se inscribió el exalcalde de San Salvador. Está inscrito, según lo que me confirmó el presidente del partido, para participar en las elecciones internas que se van a celebrar el domingo", apuntó Tenorio.

División en GANA

La inscripción de Bukele en el proceso de GANA ha generado una división en los principales miembros de este partido político, quienes han comenzado a criticar el proceso que sería oficializado la mañana de este viernes.

Minutos después, el Twitter oficial del partido naranja aseguró que el único que puede decir de manera oficial quienes se han o no inscrito al proceso es el Tribunal Nacional Electoral (TEN) del partido. 

gana

En redes sociales el exalcalde de San Miguel denunció que el proceso de inscripción de Bukele a las filas de su partido está siendo manipulado, ya que dice tener información que este se realizó fuera del tiempo estipulado.

"Esa inscripción es ilegal por que la hicieron hoy (jueves) con fecha de ayer (miércoles). Hasta la medianoche de ayer no llegó nadie a inscribir candidaturas, yo tenía un vigía afuera informándome", reveló Salgado.

En tanto el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, informó que "hasta las 12:00 de la medianoche del día de ayer (fecha límite para inscribirse en elecciones internas GANA) únicamente estaba inscrito Will Salgado como precandidato a presidente y Juan Carlos Mendoza como vicepresidente".

Según se ha conocido, el presidente de GANA llegó hasta la sede del extinto Cambio Democrático para facilitar el proceso de inscripción de Bukele, algo de lo que Gallegos aseguró: "Lo que haya pasado fuera de nuestra sede de GANA es responsabilidad de quienes lo hicieron".

Comentarios