• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Política - Encuestas

Nayib Bukele lidera intención de voto para elecciones presidenciales de 2019, según encuesta Mitofski

Asimismo, en preferencias en comparación con otros presidenciables que han hecho pública su intención, Bukele duplica la ventaja.

nayibok
Nayib Bukele lidera intención de voto para elecciones presidenciales de 2019, según encuesta Mitofski

El alcalde capitalino, Nayib Bukele, muestra una clara ventaja como favorito para las elecciones presidenciales 2019, según la última medición de la casa encuestadora Consulta Mitofski.

Según los datos, en la intención de votos, si Bukele creara un nuevo partido bajo la bandera nuevas ideas capta un 40.4% de los favoritismos; mientras que ARENA obtiene un 26.1% y el FMLN se queda a la saga con un 16.1%. Los partidos minoritarios no alcanzan ni los tres puntos porcentuales.

Por otro lado, en cuanto al comparativo de los presidenciales tanto de ARENA como del FMLN y la figura del alcalde, también se muestra una ventaja que duplica a los demás precandidatos.

Así, la muestra pone a la cabeza al alcalde con un 51.5% de las preferencias, seguido por el empresario y precandidato de ARENA Carlos Calleja quien saca menos de la mitad del porcentaje de Bukele con 21.5%.

Luego, se encuentra el otro precandidato del partido tricolor Javier Simán con 6%. Los dos precandidatos del FMLN se encuentran en las últimas posiciones. El vicepresidente Óscar Ortiz logra un 4.4% y el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, con 2.9%.

Esta no es la primera encuesta en la que Bukele presenta una clara ventaja frente a sus posibles opositores, pese a que un no tiene una plataforma política oficial. 

encuesta

Comentarios