• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 01:01

Política - CONFRONTACIÓN

Nayib Bukele promete que de ganar la presidencia va a proceder a cancelar a ARENA y FMLN

Bukele aprovechó su discurso frente a decenas de personas que por una hora escucharon los señalamientos contra sus adversarios

Nayib Bukele promete que de ganar la presidencia va a proceder a cancelar a ARENA y FMLN

El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, prometió que en el caso de ganar las elecciones presidenciales el próximo año procedera a cancelar al FMLN y ARENA, debido a los actos de corrupción que se le atribuyen a los gobiernos de ambos partidos.

En una cena realizada en un hotel capitalino a favor del revestido partido celeste, Bukele aprovechó su discurso para recordar que “ARENA no se ha renovado, nosotros vamos a renovarlos. Con todas las pruebas que hay que ARENA se financió con dinero del pueblo es suficiente para que sea cancelado”, explicó mientras era ovacionado.

Además, aseguró que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no van a realizar ninguna cancelación de partidos, “lo vamos a cancelar nosotros y lo vamos cancelar con el FMLN. Aquí a nadie se le está pidiendo el voto”, aseguró.

En su discurso Bukele hizo diversos comentarios entre los que preguntaba sobre las diferencias que hay entre los expresidentes de la República, Elías Antonio Saca, Francisco Flores y Mauricio Funes.

“¿Cuál es la diferencia entre Francisco Flores y Tony Saca?”, preguntó a la audiencia. “¡Los millones!”, contestó gritando uno de los asistentes.

“Eso es lo que sabemos que robaron, es la cifra que nos dan… ¿Y cuál fue la diferencia entre Mauricio Funes los dos presidentes anteriores?”, cuestionó. “Cuatro millones y que no lo agarraron”, contestó alguien mientras Bukele se reía.

Esta sería una de las primeras actividades en las que Bukele participa con miras a las elecciones para las que el TSE estaría convocando durante la primer semana de octubre.

Según se conoció, el costo por persona para la cena en la que Bukele brindó este discurso tuvo un valor de $75 y todos los fondos serán ocupados para la campaña presidencial que pretenden realizar con $2 millones.

El exalcalde de San Salvador anunció que será por medio de un Facebook Live que dará por iniciada su campaña presidencial el próximo 3 de octubre.

Comentarios