• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Rumbo a elecciones 2019

Nidia Díaz: Bukele ya no coincidía con nosotros, la presidencia era su centro

Díaz comunicó que el exfuncionario “despotricó contra el partido” y que su salida del FMLN ya estaba anunciada. La dirigencia sabía que él estaba construyendo un movimiento cuando se le negó la candidatura presidencial.

Toma de posesión, nueva asamblea, diputados, fmln, nidia díaz, eleeción
Nidia Díaz: Bukele ya no coincidía con nosotros, la presidencia era su centro

La nueva jefa del Grupo Parlamentario del FMLN para el periodo legislativo 2018-2021, Nidia Díaz, aseguró que la salida de Nayib Bukele del FMLN era una cuestión inminente, pues él ya no compaginaba con la normativa e ideales del partido de izquierda y que, a la vez, ejercía una presión a sus dirigentes para poder ser el candidato presidencial.

“Él (Bukele) ya no coincidía con nosotros, él fue nuestro candidato porque tenía las cualidades adecuadas. Hubo presión por saber si él sería el candidato presidencial, pero aun no era el tiempo de anunciarlo”, comentó en una entrevista radial en la 102 Nueve.

Indicó que Bukele tenía las cualidades necesarias para ser alcalde, cargo que ganó en dos ocasiones, una para Nuevo Cuscatlán (La Libertad) y la de San Salvador, pero no para la presidencia de la República. 

“Cuando él empezó a presionar al partido y se le dijo que solo (la candidatura sería) para alcalde empezó a cuestionar”, expresó la diputada. “La presidencia era su centro. La salida de él era predeterminada, se iba a ir del partido, pero no se sabía cuándo”, agregó.

Además, Díaz aseguró que el exfuncionario “despotricó contra el partido” y que su salida del FMLN ya estaba anunciada, es decir, que la dirigencia sabía que él estaba construyendo un movimiento cuando se le negó la candidatura presidencial.

Díaz considera que la candidatura de Bukele, bajo el aún movimiento Nuevas Ideas –que aún no ha sido autorizado a ser partido político por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)- será una competencia para elecciones 2019, en donde el partido de izquierda participará nuevamente.

“Se perfila como el único candidato de su movimiento y nosotros tenemos nuestro proceso de elecciones internas con Hugo Martínez y Gerson Martínez”, puntualizó.

Con esto también estaría cerrando las posibilidades de un acercamiento con el exalcalde de cara a las elecciones presidenciales. 

El próximo 27 de mayo el FMLN realizará las elecciones internas, en donde se conocerá quién de los dos precandidatos será el que competirá en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019, en donde Carlos Calleja participará bajo la bandera de ARENA.

Comentarios