• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:55

Política - Ante posible expulsión de Venezuela

Norma Guevara: La OEA no dice nada por tanto atropello al pueblo con decisiones de la Sala

La diputada consideró que la forma de actuar de la OEA en la región no es parcial, ya que busca favorecer a la derecha.

Norma-Guevara
Norma Guevara: La OEA no dice nada por tanto atropello al pueblo con decisiones de la Sala

La jefa de fracción legislativa, Norma Guevara, reclamó a la representación de la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a que su actitud es parcializada en cuanto a las acciones a tomar en los diferentes estados.

El partido FMLN criticó recientemente el actuar de este organismo internacional con Venezuela, país que podría ser suspendido debido a que su secretario general, Luis Almagro, considera que el presidente Nicolás Maduro ha llevado a su nación a un extremo sin precedentes.

Guevara reclamó que “acá en El Salvador la Sala de lo Constitucional atropella al Gobierno y allí la OEA no dice nada”, remarcó la diputada en su intervención en la entrevista de noticiero Hechos de canal 12.

"Ningún país latinoamericano vive tanto atropello a la decisión soberana del pueblo como la que tenemos acá con las decisiones de la Sala", remarcó Guevara.

La diputada recordó que la OEA tiene tendencia a intervenir contra la izquierda del continente americano asegurando que incluso para la época de la guerra ella buscó un pronunciamiento en contra de los abusos militares y fue ignorada. “Nosotros tuvimos miles de  muertos, y OEA nunca se pronunció”.

Respecto a Venezuela, Guevara a nombre del FMLN calificó de una medida injerencista la intromisión de la OEA en Venezuela.

Este argumento refuerza la postura del oficialista para rechazar la intervención de un cuerpo diplomático investigando casos de corrupción en el país, petición que incluso ha sido realizada por el fiscal general de la República.

“Hay que preguntar a los guatemaltecos cómo se sienten. ¿Cómo está Guatemala?”, reflexionó la diputada al referirse a la posible instalación de una comisión similar a la CICIG.

Comentarios