• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - declaraciones

Norman Quijano sobre construcción de nuevo edificio para Asamblea: "Si eso representa costo político, yo lo voy a asumir"

A pesar de tener grietas en las paredes, se encuentra en buenas condiciones pero la sobrecarga hace que represente un peligro.

Norman Quijano
Norman Quijano sobre construcción de nuevo edificio para Asamblea: "Si eso representa costo político, yo lo voy a asumir"

“Llegué a la presidencia de la institución y si eso representa costo político, yo lo voy a asumir”, dijo con tono firme el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, al ser cuestionado sobre la posible construcción de un nuevo edificio legislativo tras los daños ocasionados por el sismo de 6.4 el 1 de febrero.

El presidente del primer órgano del Estado se mostró alertado por los desgastes que tiene la infraestructura que alberga a más de 2,500 personas diariamente por lo que dijo estar dispuesto a asumir un desgaste político de parte de ciertos sectores que se oponen a la construcción.

“El edificio representa más deterioro y eso es un procedimiento que yo no lo voy a detener y que entiendo que tengo el respaldo de la mayoría… Yo voy a preservar la vida de 2,500 personas”, señaló en rueda de prensa.

Según el titular, el nuevo edificio tendrá un aproximado de 83 oficinas con las mismas dimensiones y también contará con una oficina exclusiva para el presidente legislativo. Ante sus detractores, Quijano expresó que este último despacho no será ocupado por él sino por el siguiente legislador que ostente el cargo.

“Esto debe de ser cuestión de conciencia no es cuestión de rechazo a la clase política… Es irresponsable venir aquí y decir que esto no tiene nada”, señaló.

El próximo lunes se vence el plazo para que empresas participen para dar marcha a los estudios del terreno y se estima que la edificación tiene un costo de $32 millones. Un presupuesto que fue aprobado en julio del 2014 pero que hasta la fecha no se ha ejecutado.

El 1 de febrero El Salvador experimento un sismo de 6.4 por lo cual, empleados del centro de gobierno y de la Asamblea Legislativa fueron desalojados debido a que sedimentos de la estructura comenzaron a desplomarse.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló –ese día- que la infraestructura, a pesar de tener grietas en las paredes, se encuentra en buenas condiciones pero que la sobrecarga hace que este represente un peligro.

“Es correcto cuando la Asamblea plantea que debe de construirse un nuevo edificio acorde a las necesidades o alquilar una edificación que le permita tener distribuido al personal”, señaló Meléndez.

Comentarios