• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:33

Política - A través de Twitter

Norman Quijano anuncia que evaluará el protocolo de seguridad tras disturbios con manifestantes

En redes sociales se ha acusado al presidente de la Asamblea Legislativa de haber dado instrucciones para reaccionar de manera violenta ante la marcha.

Norman Quijano
“No he dado órdenes de reprimir ninguna manifestación”, señaló en redes sociales.
Norman Quijano anuncia que evaluará el protocolo de seguridad tras disturbios con manifestantes

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció que en los próximos días se evaluará los protocolos de seguridad de la Asamblea, esto luego que elementos de seguridad de la institución rociaran con gas pimienta a un grupo de manifestantes.

En redes sociales, Quijano aclaró que él no ha dado instrucciones para reaccionar de manera violenta en casos como el sucedido el pasado jueves con un grupo que intentó entrar a la fuerza a la Asamblea Legislativa.

En videos, que incluso han sido revelados por la Asamblea, se observa como el detonante de los disturbios es un agente que roció con gas pimienta a un grupo de personas en la entrada principal del Palacio Legislativo.

Quijano publicó que en sus redes sociales un mensaje que finalizaba señalando: “La seguridad de la Asamblea Legislativa reaccionó al ataque de una turba. Sin embargo, a raíz de los sucedido, he dicho que los protocolos de seguridad de la institución serán evaluados”.

El hecho ha provocó una ola de indignación  por parte de diferentes sectores del país que criticaron el accionar de los agentes de seguridad que son señalados como altamente intolerantes.

quijano protocolo de segurida

Comentarios