• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 00:35

Política - ARENA

Norman Quijano por video con presuntos pandilleros: "Es una conjura de Casa Presidencial"

Dice que le parece "extraño" que algunos personajes en redes sociales publicaran sobre qué políticos "iban a caer".
Norman Quijano insiste en que no se reunió con mareros. Foto Oscar Cruz.
Norman Quijano insiste en que no se reunió con mareros. Foto Oscar Cruz.
Norman Quijano por video con presuntos pandilleros: "Es una conjura de Casa Presidencial"

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró que el video que fue presentado durante el juicio de la Operación Cuscatlán, donde aparentemente se le ve reunido con presuntos pandilleros, es "una conjura de Casa Presidencial". 

Así como Quijano, otros políticos aparecieron en videos reunidos con pandilleros. El Juzgado Especializado de Sentencia "A" permitió a los medios retomar las imágenes la tarde del jueves 12 de diciembre.

Según las investigaciones, estas reuniones fueron previas a las elecciones presidenciales del 2014.

El diputado por ARENA reiteró que no se reunió con los pandilleros, y explicó que quienes aparecen en el video que fue mostrado, son pastores evangélicos y no terroristas como se ha hecho ver. 

"Tengo la conciencia tranquila. Sostengo lo que dije desde un principio, no me he reunido con pandilleros (...) Yo asistí a una invitación de un amigo, que era el presidente de la red de pastores (...) Si entre todos esos pastores apareció un individuo no nos deberíamos de extrañar porque en el país hay un promedio de medio millón de salvadoreños que sus parientes están involucrados con pandillas", expuso Quijano.

Agregó que le parece "extraño" que algunos personajes en redes sociales publicaran sobre qué políticos "iban a caer", antes que se dieran a conocer los vídeos. 

"Siempre dije que esto es una conjura y una infamia. ¿No les parece raro que el señor Araujo dijera antes de que se hablara de mi persona, cuando a quienes estaban juzgando eran criminales?... Aparece el nombre de Norman Quijano y este señor amenazó días antes de que iba a haber un golpe. ¿No parece raro que el señor Brozo dijera que 'mañana iba a caer un político'? ...Esto es una conjura y viene de Casa Presidencial y cuando digo Casa Presidencial ya saben a quién me refiero", cuestionó del diputado tricolor.

En su momento el testigo criteriado de la Operación Cuscatlán, "Noé", aseguró que Quijano ofreció dinero a cambio de apoyo electoral de las pandillas previo a las elecciones presidenciales. 

 

Comentarios