• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:55

Política - En TV

Norman Quijano: Los diputados no solo necesitamos asesores, también necesitamos un equipo que haga trabajo de campo

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, justificó las contrataciones de diversas plazas para un diputado, "tú debes tener gente de campo y esas son plazas pequeñas", dijo.

norman 1
Norman Quijano: Los diputados no solo necesitamos asesores, también necesitamos un equipo que haga trabajo de campo

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, justificó la contratación de "equipos de trabajo" para los diputados, que incluyen no solo asesores, sino también "gente de campo, de territorio" para que se encarguen de visitar comunidades en una especie de actividades proselitistas.

Según Quijano, es un "gran error" de los votantes pensar que el diputado solo necesita asesores, "tenés que tener un equipo que te acompañe", dijo. El legislador de ARENA puso como ejemplo que ellos llegan "agobiados" de una comisión a otra y para estar empapados de diversos temas deben contratar a especialistas.

"El problema es que se ha creído que el diputado solo necesita de asesores, ese es el primer gran error que la ciudadanía no entiende. El diputado no puede perder contacto con el territorio y tú debes tener gente de campo, de territorio y esas son plazas pequeñas", justificó a su paso por la entrevista Frente a Frente.

Quijano justificó además que esta "gente de campo" es la que representa al diputado en lugares asediados por pandillas y donde los funcionarios tienen dificultades para entrar "si yo no voy al territorio, sencillamente el ciudadano dice 'a este lo elegimos y no lo volvimos a ver aquí'. Tú tenes que ir a celebrarles el Día de la Madre, el Día del Niño, tenes que escucharlos, conversar con ellos, ese contacto territorial yo no puedo entrar dadas las condiciones de inseguridad del país", mencionó.

Las palabras de Norman Quijano llegan en momentos en que se ha abierto un debate por lo que muchos sectores consideran una abusiva contratación de asesores legislativos; entre los casos más sonados están los del FMLN, que tiene contratados a cinco exdiputados y excandidatos que no fueron electos, el del diputado independiente Leonardo Bonilla que mencionó en unas declaraciones que le gustaría tener 15 asesores y el de Rodolfo Parker, del PDC, a quien también se señala por la contratación excesiva de personal.

Comentarios