• Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 19:40

Política - SE AVECINA LA ELECCIÓN

GANA presenta nueva terna para magistrado presidente del TSE

A la izquierda, René Abelardo Molina, excandidato a diputado suplente por GANA en San Vicente.
A la izquierda, René Abelardo Molina, excandidato a diputado suplente por GANA en San Vicente.
GANA presenta nueva terna para magistrado presidente del TSE

Tras los cuestionamientos que públicamente hicieron los diputados Guillermo Gallegos y Mario Tenorio en contra del Presidente de GANA, Andrés Rovira, este accedió a cambiar la terna de magistrado Presidente al Tribunal Supremo Electoral que presentó la semana pasada y que causó molestias entre la bancada del partido de la golondrina.

Esta día y posterior a una reunión los diputados de la bancada de GANA acordaron con el Directorio Nacional presentar una nueva propuesta que incluye tres nuevos nombres entre los que destaca Rony Huezo Serrano.

Rony Huezo, por su parte, fue funcionario de gobierno y fungió como presidente del Fondo Nacional de la Vivienda Popular (FONAVIPO). Tuvo una destacada actuación en la entrega de viviendas y de propiedades para los salvadoreños desfavorecidos.

También aparece un rostro de carácter partidario: René Abelardo Molina Osorio.

En el caso de René Abelardo Molina Osorio, es miembro del partido GANA desde el año 2012 cuando corrió como candidato a diputado suplente por el departamento de San Vicente.

También el excandidato a diputado suplente, Molina Osorio, fue asesor del Grupo Parlamentario de GANA y posteriormente asumió como empleado institucional de dicho órgano del estado.

La nueva terna de GANA fue presentada esta tarde por el Presidente del Directorio Nacional Andrés Rovira ante la Asamblea Legislativa la cual será discutida el próximo martes ya que ese día ha sido convocada la Comisión Política.

El listado incluye también a Dora Esmeralda Barahona, ubicada en el primer lugar del listado que presentó el partido.

También aparece en segundo lugar José Gerardo Hernández Rivera.

Para suplentes están Rodrigo Antonio Barahona Escalante y Miguel Guillermo Deras Funes.

Comentarios