• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Elecciones 2019

Nuevas Ideas abierto a otras alianzas por la supuesta cancelación del CD

El partido en formación llevará el caso fuera del país por la ausencia de magistrados en la Sala de lo Constitucional.

Mario Durán
Nuevas Ideas abierto a otras alianzas por la supuesta cancelación del CD

Uno de los emisarios del partido en formación Nuevas Ideas, Mario Durán, aseguró que ante la supuesta cancelación del partido Cambio Democrático los escenarios políticos del movimiento se vuelven a abrir a alianzas.

“Nosotros ahorita no estamos buscando algún tipo de alianza, ahora bien, lo que puedo decir es que los escenarios políticos se encuentran abiertos", explicó Durán en el programa radial Diana Verónica y Tony.

El exconcejal de San Salvador alegó que no conoce la situación actual de GANA por lo que no están considerando una alianza con ellos.

Durán recordó que los plazos para correr con candidato propio están por finalizar por lo que van a trasladar el proceso a instancias internacionales.

“Estamos seguros que podemos revertir esto que el Tribunal Supremo Electoral dará a conocer, la Organización de Estados Americanos (OEA) es una organización de incidir en El Salvador”.

Durán dice que se trasladará el proceso afuera por la ausencia de magistrados en la Sala de lo Constitucional.

“Los organismos internacionales están ahí para intervenir en situaciones que pongan en peligro las democracias de los países, tienen todo el derecho de venir y decirnos está pasando esto y sentar a los actores”, expresó Durán.

Por la presunta cancelación responsabilizó a "los mismos de siempre, ARENA y el FMLN", incluso dijo que ellos dieron la orden a los magistrados. 

Comentarios