• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:31

Política - Este 1 de junio

Nuevas Ideas y GANA celebran los dos años del Presidente Bukele en el Ejecutivo

Destacan logros como mejoras al sistema de salud y a la seguridad pública.
Nayib Bukele en conferencia
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Nuevas Ideas y GANA celebran los dos años del Presidente Bukele en el Ejecutivo

Nuevas Ideas, GANA, funcionarios y diputados de estas fracciones en la Asamblea Legislativa celebran los dos años de la llegada de Nayib Bukele a la presidencia de la República y destacan mejoras al sistema de salud y a la seguridad pública como principales logros.

El presidente acudirá a la Asamblea para la rendición de cuentas por sus 730 días en el Ejecutivo, situación para la que se ha convocado a una cadena nacional a las 8:00pm.

Desde Nuevas Ideas, el partido del Presidente, celebran que en los dos años ha habido mejoras en aspectos como la salud pública, marcada por la pandemia del coronavirus que afectó directamente el país desde marzo de 2020.

El partido GANA, a voz de Guillermo Gallegos, compartió lo planteado por el oficialismo y agregó que las mejoras a la atención de salud se hicieron en medio de la emergencia sanitaria.

“El sistema de salud y la red hospitalaria nacional han experimentado los más grandes cambios en la historia durante estos dos años, gracias a la visión del presidente… que desde la atención a la pandemia volcó los esfuerzos de todo el Gobierno para realizar estas transformaciones”, dijo Gallegos.

Otro de los aspectos resaltados desde el Gobierno es la seguridad pública y la reducción de homicidios en comparación con las administraciones del FMLN.

“El presidente estableció el eje de seguridad. Debido a la reducción de homicidios y otros delitos, los empresarios han tenido mayor confianza de invertir en el país”, indicó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Otros como la diputada Suecy Callejas hace énfasis en los proyectos de endeudamiento que se han aprobado en las últimas semanas, trabajados en coordinación en le Gobierno, sobre el desarrollo de la infancia.

“Hoy se cumplen #2AñosDeHistoriaSV, en los que el Gobierno del presidente Nauib Bukele ha apostado como nunca antes en la educación integral de nuestra niñez y adolescencia”.

El también legislador por Nuevas Ideas, Mauricio Ortiz agregó: “Han sido dos años de grandes transformaciones para nuestro país. A pesar de los bloqueos y críticas, hemos salido adelante y con la ayuda de Dios, refundaremos el país que merecemos todos los salvadoreños”.

Comentarios