• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:43

Política - En TV

Segundo desprecio para Hugo Martínez: Nadie le ha ofrecido nada, mejor vaya con ese discurso al FMLN y lo ponen de secretario general

Una frase del excandidato presidencial del Frente lo puso en el centro de la discusión pública sobre si aceptase o no un puesto en el nuevo Ejecutivo, el excanciller dijo que sus primeras palabras se sacaron de contexto. El propio Bukele se burló en Twiiter.

Durán y Anliker
Foto: Cortesía Noticiero Hechos
Segundo desprecio para Hugo Martínez: Nadie le ha ofrecido nada, mejor vaya con ese discurso al FMLN y lo ponen de secretario general

El secretario general de Nuevas Ideas y uno de sus emisarios, Federico Anliker y Mario Durán, respectivamente, le hicieron un nuevo desprecio a Hugo Martínez, luego de que este saliera a rechazar un cargo en el nuevo gobierno, esto luego que el mismo Nayib Bukele se burlara de él en Twitter. En esta ocasión, los representantes de NI le recomendaron utilizar el discurso en las elecciones internas del FMLN: “Tal vez lo ponen de secretario general”.

Una frase del excandidato presidencial del Frente lo puso en el centro de la discusión pública sobre si aceptase o no un puesto en el nuevo Ejecutivo, el excanciller dijo que sus primeras palabras se sacaron de contexto y dijo que por diferencias en cómo se manejan las cosas no aceptará si es que el presidente electo le llama a ser servidor público.

Bukele, desde su Twitter, le dijo: "Ya en serio, ¿cuántas veces tiene Hugo Martínez que decir que NO quiere un trabajo en el Gobierno, para que le ofrezcamos uno?"

Ahora Anliker y Durán le dijeron a Martínez que nadie le está ofreciendo nada y le recomendaron que tenga un poco de “decencia y dignidad” y que el excanciller lo está haciendo con la intención de ganar protagonismo.

“Al FMLN y a Hugo es pedirles que tengan decencia y dignidad porque han estado, en el caso de Hugo Martínez, a saber cuántas veces con ese protagonismo y decir que no quiere y que no quiere para que se le ofrezca una plaza y para empezar nadie se la ha ofrecido ni preguntado”, señaló Anilker en la entrevista de Noticiero Hechos.

Por su parte, el emisario Durán y uno de los hombres de confianza de Bukele desde su tiempo en la alcaldía capitalina le pidió a Martínez “un poco de cordura” porque nadie le ha dicho que él será un funcionario público.

“A nadie le interesa que sea así que un poco de cordura porque él se lo autopreguntó, él dice que le va muy bien en la parte privada así que ahí estamos contentos todos, él no va ser parte de este gabinete, nadie se lo ha ofrecido y nadie lo quiere en este punto. Debería de ir con ese discurso ahorita que vienen las internas del FMLN tal vez en una de esas le funciona y ahí lo ponen de secretario general o alguna cuestión por el estilo, que en el 2021 seguramente desaparece”, reiteró Durán.

Anliker agregó que Bukele quiere tomarse su tiempo para escoger a las personas que sean capaces para los cargos y así evitar todo en lo que han caído gobiernos anteriores, dijo, con plazas fantasmas en carteras de Estado y empleados con capacidad relegados a un cargo menor para favorecer a los parientes o amigos de la dirigencia roja.

Para Durán que en el pasado la elección de funcionarios por parte de los presidentes de turno ha sido rápida es porque los nombres y cargos “ya vienen amarrados” y que los presidentes están sujetos a ese tipo de mandatos de parte de otras personas, incluso de las dirigencias de sus respectivos partidos.

 Ambos agregaron que Bukele se encuentra en reuniones con los diferentes sectores del país y así tener la información necesaria que permita las elecciones de personas capaces de ejercer un cargo público con responsabilidad.

Comentarios