• Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:25

Política - SAN SALVADOR

Nuevas Ideas registra más de medio millón de afiliados

Se perfila como una nueva opción política de cara a las elecciones de febrero de 2021.
Nuevas Ideas registra más de medio millón de afiliados

Nuevas Ideas se perfila como uno de los partidos políticos que va adquiriendo aceptación entre los salvadoreños, tanto así que en diez días que duró el proceso de afiliación logró que más de medio millón de ciudadanos se registraran.

Nuevas Ideas será una de las opciones de los salvadoreños en las papeletas de las elecciones de febrero 2021 cuando se elijan nuevos Concejos Municipales y diputados para la Asamblea Legislativa.

El presidente de la República, Nayib Bukele catalogó este hecho como histórico, y consideró a Nuevas Ideas como el partido “más grande”.

“A esta hora, Nuevas Ideas ha superado el medio millón de afiliaciones. Convirtiéndose, por mucho, en el partido político más grande en la historia de nuestro país”, fue el comentario del mandatario.

Según registros oficiales de ese instituto político, el número de afiliados alcanzado hasta el 1 de diciembre cuando se cerró dicho proceso fue de 507,633.

La idea de aceptar ciudadanos con cualquier tipo de creencia, pero con un mismo fin, fue algo bien visto por la algunas personas, fue la consideración del mandatario.

“NUEVAS IDEAS es un partido laico, que acepta personas de cualquier creencia religiosa, ateos o agnósticos. Pero si usted es creyente como yo, renovemos nuestra promesa de poner este proyecto en las manos de Dios”, tuiteó Bukele.

El siguiente paso que realizará Nuevas Ideas, para poder competir en 2021, será las elecciones internas que tienen proyectado realizar en marzo de 2020.

Mientras tanto, en un contexto general, las pasadas elecciones internas los demás partidos reportaron: ARENA 124,000; FMLN 39,000; GANA 73,529; PCN 7,200 afiliados. 

Comentarios