• Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:32

Política -

¿Qué ofrecen los aspirantes a la presidencia de ARENA?

Los candidatos a líder del principal partido de oposición enfocarán su trabajo en conquistar a las bases y corregir los errores que los hicieron perder las últimas dos elecciones presidenciales.

¿Qué ofrecen los aspirantes a la presidencia de ARENA?

Las recetas de los aspirantes a presidente de ARENA para un partido que gane elecciones son claras: Edwin Zamora ofrece el regreso a los orígenes de victoria con la profundización de sus ideales, Mauricio Interiano, la generación de nuevos liderazgos y Hugo Barrera un trabajo más fuerte en el terreno de las comunidades.

Para Zamora es necesario regresar a los ideales y retomar la estructura política que ha instado el partido recientemente donde el poder de decisión es más democrático.

Mientras que para Interiano el trabajo de la nueva gestión tiene que ser más minuciosa al interior de los sectores, así como la cercanía de las bases, por eso destaca una renovación de los ideales, así como la búsqueda de nuevos líderes.

Barrera, por su parte, destaca dentro de su plan de trabajo la necesidad de realizar un trabajo más arduo en el territorio con personas comprometidas al partido y a sus orígenes.

Zamora es apadrinado no solo por una fuerte fracción de diputados, quienes han denotado su perfil en las preferencias, sino también por un buen grupo empresarial que se mantiene anónimo.

“Buscamos una evolución o profundización de lo que se ha venido haciendo, desde nuestros inicios, y ese fue el fruto de un partido más democrático. Ahora queremos traer más personas que se han desencantado del partido”, indicó.

Por otra parte a Interiano se le critica, en esta postulación, por ser el continuismo de Jorge Velado, al ser parte de su grupo de trabajo. Además ha acompañado al líder tricolor en las visitas de terreno que para muchos es la muestra de un apoyo férreo.

“Debemos fortalecer a los diferentes sectores y tenemos que formar a nuevos perfiles, nuevos rostros e ideas más claras. Se trata de estar del lado de la gente y volver a tomar la voz de los salvadoreños”, ha dicho.

Barrera es uno de los fundadores del partido tricolor y fue calificado por las autoridades como un “traidor” por señalar que la institución había perdido los principios. Incluso, en entrevistas televisivas hizo llamados a Jorge Velado – saliente presidente del Coena – y le remercó sus errores al obviar los principios de la institución política por unos más radicales.

“Nuestro objetivo es ganar las elecciones presidenciales y vamos a ganar más diputados. Vamos a organizar todo el trabajo que está pendiente a través de líneas claras para recuperar la confianza de la gran mayoría y de la gente buena del país. Se necesita más trabajo”, expuso.

Este lunes, el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) lanzó el banderillazo de salida para la inscripción de las autoridades del partido tricolor, al evento de retiro de documentación la única ausente fue Ana Vilma de Escobar, quien en reiteradas ocasiones mostró su deseo por presidir el partido. Las elecciones se realizarán el próximo 28 de agosto. 

Comentarios