• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:06

Política - ABORDARÁN ADEMÁS TEMAS COMO LA TORTURA

ONU promoverá discusión sobre el aborto entre diputados salvadoreños

El delegado de los derechos humanos de la ONU mostró interés en promover entre los legisladores la discusión sobre el aborto y otros temas espinosos como desapariciones forzadas.

brunori
Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Alberto Brunori. Foto Karla Espinoza / El Salvador TIMES
ONU promoverá discusión sobre el aborto entre diputados salvadoreños

El comisionado de los Derechos Humanos de la ONU en El Salvador, Alberto Brunori, hizo ver esta mañana el interés del organismo internacional que la Asamblea discuta el tema del aborto a fin de legislar al respecto.

Durante reunión con el presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, Brunori dejó claro que la ONU acompañará las discusiones, así como aquellas que tengan que ver con desapariciones forzadas y torturas, a fin de fortalecer las legislaciones.

El aborto es un tema que ha encontrado mucha resistencia entre diputados de todas las fracciones, mientras que las iglesias cristianas, sobre todo la católica, han influido para que el tema no llegue a las comisiones para su análisis.

Otros temas de discusión que la ONU promoverá entre legisladores son las desapariciones forzadas y torturas.

Brunori reconoció que los alegatos en el caso del aborto son los más delicados en la sociedad salvadoreña ya que “grupos de poder” intervienen en el mismo, en tanto reconoció que de manera unánime las fracciones parlamentarias están de acuerdo con analizar las desapariciones y torturas.

Comentarios