• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:30

Política - Elecciones 2019

Óscar Ortiz dice está abierto a competir para convertirse en el candidato presidencial del FMLN

El funcionario aseguró que una vez se abra la convocatoria a elecciones internas de su partido evaluará dejar la vicepresidencia e inscribirse como precandidato. 

Oscar Ortiz, vicepresidente de El Salvador
Oscar Ortiz, vicepresidente de El Salvador
Óscar Ortiz dice está abierto a competir para convertirse en el candidato presidencial del FMLN

El vicepresidente de la República dijo estar abierto a participar en el proceso interno para ser el candidato a presidente del FMLN para las elecciones 2019, cuando su partido haga la convocatoria correspondiente para la inscripción. 

"En el momento que se haga el llamado por las autoridades correspondientes del FMLN nosotros, en este caso personal, vamos a considerar participar en esos procesos internos", dijo el vicemandatario. 

El funcionario expuso que con estas declaraciones está dejando abierta la posibilidad a sumarse al proceso interno que dejará al candidato oficial del FMLN, quien será elegido por la militancia efemelenista. 

"hemos dejado abierta nuestra condición de participar en el proceso interno cuando sea convocado por mi partido", reiteró. 

Agregó que una vez sea tomada la decisión evaluará una posible renuncia a su cargo como vicepresidente para poder dedicar sus esfuerzos de cara a convertirse el candidato por el partido oficial. No obstante, mientras tanto, continuará trabajando desde sus labores como vicemandatario. 

Sostuvo que cree fielmente en los procesos internos de su partido y en el que esperan "hayan dos o tres" aspirantes más. 

En este sentido, se refirió a la reciente renuncia de Gerson Martínez del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y dijo: "Yo quisiera no solo respaldar esa decisión y sino reconocer que el exministro es un excelente funcionario público".

Agregó que luego él tendrá que comunicar su decisión. "Lógicamente en adelante tendrá que comunicar sus nuevos desafíos políticos para seguir aportando a los cambios y a la transformación de nuestro país", manifestó.

Comentarios