• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:19

Política - Elecciones 2019

Óscar Ortiz le pide a Gerson Martínez que rechace ser candidato presidencial elegido de “dedazo” por la “comandancia” del FMLN

El vicepresidente mantiene sus aspiraciones intactas y señala que la forma en la que su partido está realizando el proceso para elegir al presidenciable de la izquierda los puede debilitar.

Oscar Ortiz3
Óscar Ortiz le pide a Gerson Martínez que rechace ser candidato presidencial elegido de “dedazo” por la “comandancia” del FMLN

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, arremetió contra la dirigencia de su partido e hizo un llamado directo al "ungido" por la "comandancia", Gerson Martínez, a “rechazar todo mecanismo vertical y excluyente” en las internas del FMLN.

Ortiz también consideró que es importante tener la mente en las elecciones municipales y legislativas que están próximas a celebrarse y pidió un ámplio debate sobre las cartas a presentar en los comicios de 2019.

"Debemos abrir un ámplio debate al interior del partido para establecer acuerdos que nos permitan desarrollar un verdadero ejercicio interno y así elegir la mejor propuesta de una forma democrática y legítima", valoró Ortiz.

A criterio del funcionario llevar una candidatura de "dedazo" es algo que debilitaría al partido, esto pese a que las principales voces del FMLN han señalado que Martínez es el candidato que la militancia ha decidido desde ya.

"Me parece que Gerson (Martínez) o cualquier otro precandidato que tenga aspiraciones de participar en serio en la contienda, como principio ético, debe rechazar todo mecanismo vertical y excluyente", apuntó Ortiz quien espera que el exministro de Obras Públicas le tome la palabra. 

Pese a lo señalado por el secretario general, Medardo González, sobre el consenso que ha determinado que Gerson debe ser su carta, Ortiz no ha desistido en sus intenciones de presentarse como precandidato.

"Ya he manifestado mi interés en participar, pero lo más importante es centrar el debate en el proyecto de país que la población nos está demandando construir, y qué tipo de liderazgo se necesita para impulsarlo", aseguró.

"No se trata solo de quién pueda salir electo en un proceso interno, sino de desarrollar un ejercicio auténticamente democrático, que refuerce la credibilidad y la confianza de la población", agregó Ortíz en una entrevista publicada por la Agencia de Prensa Salvadoreña (APS). 

Comentarios