Pasaje de autobuses y microbuses se mantendrá fijo por un año más
La normativa se extiende ahora hasta el 31 de diciembre de 2026, con la finalidad de que los salvadoreños no se vean afectados en su economía con un aumento al pasaje.
La Asamblea Legislativa aprobó este martes 19 de agosto en su sesión plenaria una prórroga para que el costo de los pasajes para autobuses y microbuses del transporte público de pasajeros se mantenga fijo por un año más.
Los diputados, con la prórroga, reformaron la Ley Transitoria para la Estabilización de Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros tipo Colectivo y Masivo, con la finalidad de que los salvadoreños no se vean afectados en su economía con un aumento al pasaje.
La normativa se extiende ahora hasta el 31 de diciembre de 2026. De la misma forma, se logra que los ciudadanos puedan tener el servicio de transporte de manera permanente para poder desplazarse a sus casas, trabajos y zonas de recreo.
Este decreto fue aprobado en diciembre de 2021 y su vigencia fue por un año. Al finalizar la vigencia en diciembre de 2022, los diputados aprobaron una prórroga de dos años, hasta 2024. Y el año pasado se decretó otra prórroga más hasta el 31 de agosto de 2025, la cual acaba de ser ampliada a 2026.
La normativa también implica la inscripción de las Cajas Únicas del transporte colectivo.