• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:47

Política - En centro de San Salvador

Diputada de ARENA Patty Valdivieso instala valla publicitaria pidiendo el voto y dice que fue un error

La diputada arenera mandó a instalar un anuncio en el que se presenta con la casilla que al parecer le ha sido asignada por su partido para la papeleta de las próximas elecciones legislativas.

Patty Valdivieso
Diputada de ARENA Patty Valdivieso instala valla publicitaria pidiendo el voto y dice que fue un error

En redes sociales, han comenzado a viralizarse fotos con la nueva valla publicitaria instalada por la diputada de ARENA Patricia Valdivieso, en la que ha comenzado a solicitar el voto, pese a que aún no se ha abierto oficialmente la campaña política.

Valdivieso  busca la reelección como diputada por el departamento de San Salvador para las próximas elecciones para las que se está permitido realizar campaña a partir del 4 de enero de 2018.

Sin embargo, aún sin tener el aval del calendario electoral, la diputada tricolor ha colocado el anuncio con su rostro y nombre en un espacio publicitario ubicado en las cercanías del parque Centenario.

En el anuncio, se aprecia la leyenda "casilla #4", la que será la ubicación de Valdivieso en las próximas elecciones a realizarse en marzo del próximo año y para la cual aún no es tiempo de realizar propaganda.

Según el calendario electoral, los candidatos a diputados pueden pedir el voto dos meses antes de las elecciones. Para el caso de los candidatos a concejos municipales, el periodo de propaganda electoral es de un mes antes, por lo que podrán hacerlo a partir del 4 de febrero. 

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza señaló que el ente colegiado decidió abrir de oficio un proceso en contra de la arenera. Quien tendrá que quitar la publicidad.

Anteriormente ya se han decretado multas al diputado Bonner Jiménez y los empresarios Gustavo López y Carlos Calleja por instalar publicidad con su nombre en periodos electorales no establecidos por la ley.

Horas más tarde de la instalación del cartel la parlamentaria reaccionó en redes sociales y aseguró que se trata de un error de parte de su equipo, el cual está trabajando en corregir.

Patty-Valdivieso1

Comentarios