• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:14

Política - POLÉMICA

VIDEO: Regidor de alcaldía de San Miguel reclama no haber dado su voto para deuda de $10 millones

Mauricio Campos denunció que el alcalde no realizó los protocolos establecidos en el Código Municipal, dijo que durante la reunión del Concejo sus votos serían para aprobar proyectos y no para una titularización.
Las diferencias ocurrieron durante la reunión del Concejo Municipal. Foto cortesía Noticias 24 horas ES
Las diferencias ocurrieron durante la reunión del Concejo Municipal. Foto cortesía Noticias 24 horas ES
VIDEO: Regidor de alcaldía de San Miguel reclama no haber dado su voto para deuda de $10 millones

Una polémica se ha generado por la aprobación de $10 millones en la alcaldía de San Miguel para proyectos de ejecución en comunidades.

El martes se realizó la sesión del Concejo Municipal, la cual fue encabezada por el alcalde Miguel Pereira, en la que durante la discusión del tema se acordó la aprobación de los fondos que serían destinados para obras; no obstante, concejales del partido GANA se abstuvieron de dar sus votos.

En ese sentido, el regidor de la comuna por el partido GANA, Mauricio Campos, denunció que el alcalde Pereira no realizó una sesión como dictan los protocolos, por tal razón y en su caso particular, sólo iba a votar por los proyectos y no por la titularización. Campos dijo que el monto era de $18 millones, aunque el alcalde Pereira aclaró que eran $10 millones.

"En ningún momento he votado por la titularización de los $18 millones que se llevaron a cabo en esta sesión del Concejo Municipal", comentó Campos.

“Responsabilizo al señor alcalde y al señor secretario municipal por la falsedad que se llevó a cabo en esta sesión de Concejo al decir que he votado”, fue parte de los reclamos que Campos hizo; sus declaraciones fueron difundidas en redes sociales por medio de un video.

El funcionario explicó que el edil obtuvo once votos, pero ninguno de los miembros de GANA, ni él votaron por la titularización. Pese a ello, explicó que en el acta que se elaboró figura su nombre como que si hubiera dado su aval. 

Criticó que la agenda no se haya desarrollado con el protocolo que se merece.

Por lo que consideró que hubo violación al Código Municipal al incorporar a otros miembros del Concejo en ausencia de un integrante propietario de otro partido político.

“En ningún momento se ha desarrollado la sesión del Concejo como estaba programada la agenda de este día. No ha habido ningún protocolo, lo que hubo es una 'changoneta' del señor alcalde”, criticó el funcionario municipal.

Por su parte, el exalcalde de San Miguel, Will Salgado también comentó el caso desde sus redes sociales, al tiempo que colocó el video con las declaraciones de Campos.

"Concejal de Gana el cap. Mauricio Campos explica que el alcalde Miguel Pereira a cometido un fraude al poner en el acta que él dio su voto por $18 millones de crédito para la comuna migueleña, él nunca dio su voto por ese préstamo", expresó Salgado.

Comentarios