• Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 20:26

Política - TRAS ESTUDIO

Presupuesto de Asamblea Legislativa se mantiene en $58 millones para 2019

Pese a las políticas de austeridad que ha anunciado el presidente de este órgano de Estado, los diputados han acordado mantener el mismo monto asignado para 2018 por la anterior legislatura.

Presupuesto de Asamblea Legislativa se mantiene en $58 millones para 2019

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano confirmó que el presupuesto para el año de 2019 será de $58.3 millones, los mismos que fueron asignados para 2018, esto a pesar de las políticas de austeridad que alegado.

El diputado de ARENA explicó que el monto se estudió en las reuniones de trabajo de junta directiva y que ayer se lo envió al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para que sea de conocimiento del mandatario. 

Quijano prometió reducir el presupuesto en 5% con relación al año 2018, lo que sería un estimado de $2.9 millones menos, algo que en la práctica no se ha visto reflejado y es criticado por diputados de otros partidos.

El diputado de GANA, Numan Salgado, recordó que pese a los despidos ejecutados por Quijano el presupuesto es el mismo. "Tendría que despedir otra cantidad de empleados y eso es lo que él está sopesando en este momento".

"Es difícil cumplir con esa meta, entonces hay que evaluar que vale más cumplir esa promesa de campaña de ahorro o el trabajo de los empleados que serían afectados", remarcó el legislador.

Salgado agregó que Quijano pidió un estudio del presupuesto para poder reducir, pero se dio cuenta que la diferencia era mínima "no significativa". También reveló que el 90% del presupuesto que se les asigna corresponde para el pago de empleados . 

Comentarios