• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:33

Política - Iglesia

Las peticiones del pastor Toby Jr. al presidente electo: "Tener acceso a la salud es mas importante que decorar o remodelar el centro"

El pastor de una de las iglesias evangélicas más grandes del país publicó ese escrito en un ejercicio hipotético dirigido al presidente electo de El Salvador, como si ya hubiesen sido celebradas las elecciones presidenciales.

Toby Jr
Las peticiones del pastor Toby Jr. al presidente electo: "Tener acceso a la salud es mas importante que decorar o remodelar el centro"

El pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista "Amigos de Israel", Edgard López Beltrán hijo, publicó en su blog en la página de la iglesia un artículo en el que expone sus peticiones al presidente electo de El Salvador, entre las que destacan gratuidad en la educación, salud, entre otras. 

"Tener acceso a la salud es mas importante que decorar o remodelar el Centro Histórico de la Capital y sus alrededores, aunque debo admitir que dicho proyecto embelleció la Capital como nunca… por cierto, quedó precioso", reza la publicación del pastor, que fue publicada este 13 de enero previo a las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

El pastor de una de las iglesias evangélicas más grandes del país publicó ese escrito en un ejercicio hipotético dirigido al presidente electo de El Salvador, como si ya hubiesen sido celebradas las elecciones presidenciales, sin especificar quién de los contendientes fue el ganador. 

"¡Muchas felicidades en su nombramiento! Dios no improvisa, desde antes de su nacimiento Dios le preparó para el cargo que ahora por gracia de Dios y el voto del pueblo usted ostenta; no tenga temor, Dios está con usted", dice al inicio del artículo, sin especificar a quién de los cuatro aspirantes se dirige. 

Junior, asimismo, aclara por qué no dio ningún apoyo a los presidenciales durante la campaña. "Lamento que no pudiera promover su candidatura a la presidencia como muchos malos pastores y religiosos quizá hicieron, pero mi labor no es esa; mi labor difiere de la suya en gran manera", sostiene. 

Agrega que su labor tiene que ver con el evangelio y su tarea es "exponer las verdades bíblicas" que no serían posibles si endosa su apoyo a un candidato. "De haberlo hecho hubiese sido una gran limitante para el Evangelio de Jesús, y su fin aquí en la tierra", aseveró.

Entre las peticiones concretas, Junior dice que espera que promueva la gratuidad en la educación, asimismo pide que se centre en la salud más allá de la estética en las ciudades.

"No puedo obviar sugerir que el acceso a la tecnología en los institutos públicos es de carácter urgente para el desarrollo de mejores programas educativos, el mundo pareciera girar más rápido para la juventud de hoy", sostuvo.

De igual forma, como predicador evangélico tiene algunas peticiones específicas al presidente electo: "Solo le pido igualdad, igualdad de derechos, oportunidades, libertad de culto, promover valores no desde las iglesia solamente, sino desde la currícula educativa, el respeto a la vida, defender la familia como la unión entre un hombre y una mujer, esto es básico para poder apoyarle desde nuestro lado del compromiso como cristianos o religiosos", sentenció. 

Comentarios