• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:04

Política - Para alcalde de San Salvador

Piden inhabilitar a Ernesto Muyshondt para que no compita en las elecciones 2021

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, señala que el edil capitalino tiene procesos penales pendientes.
Neto Muyshondt
Foto: Alcaldía de San salvador.
Piden inhabilitar a Ernesto Muyshondt para que no compita en las elecciones 2021

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, interpuso un escrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inhabilitar al actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y que no pueda buscar la reelección en los comicios municipales de 2021.

El funcionario dijo que la ley impide competir por un cargo público a quien tenga procesos penales o administrativos abiertos.

Castro señala que Ernesto Muyshondt tiene procesos abiertos por el no pago de cuotas laborales, de la Seguridad Social (ISSS), las AFP y préstamos personales a varios trabajadores de la comuna.

“Ernesto Muyshondt se encuentra automáticamente inhabilitado para ostentar cualquier cargo de elección popular (…) han vulnerado los derechos de los trabajadores, hay procedimientos legales”, indicó.

El Ministro también solicitó que tampoco se deje competir al edil de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson ya que —consideró— ha desacatado la orden de reinstalar a los trabajadores de la comuna que fueron despedidos hace varios meses.

“d'Aubuisson está condenado, prácticamente, y una persona condenada no puede ser apta para un cargo de elección popular porque en alguna medida ha perdido sus derechos constitucionales ya que es Código es claro”, dijo el funcionario.

Para el caso del alcalde tecleño, es la segunda petición de ese tipo que se interpone ante el TSE ya que representantes del partido Nuevas Ideas lo introdujeron hace varios días.  

Comentarios