• Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 12:09

Política - En la comisión financiera

Piden sanción para diputado de Arena Carlos Reyes por ausentarse de su trabajo

La presidenta de la comisión financiera de la Asamblea Legislativa solicitó que se descuenten del salario las inasistencias del diputado arenero. 
CarlosReyes
Piden sanción para diputado de Arena Carlos Reyes por ausentarse de su trabajo

La diputada de Nuevas Ideas Dania González, presidenta de la comisión financiera de la Asamblea Legislativa, solicitó que al legislador arenero Carlos Reyes se le descuenten de su salario las inasistencias a la comisión en las últimas semanas. González asegura que Reyes se ha ausentado, sin justificación, de las reuniones de la comisión financiera. Al diputado arenero tampoco lo ha sustituido ningún diputado suplente de su partido, dijo la presidenta de la comisión.

En una carta dirigida al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, de Nuevas Ideas, González informó que Reyes no ha llegado a las sesiones de comisión los días 2 y 9 de julio de 2021. La diputada indicó que en la comisión financiera se ha trazado una hoja de ruta para trabajar en temas legislativos sobre inclusión financiera y que ello demanda un compromiso laboral de todos los diputados de esa comisión.

sancionCarlosReyes

Reyes ha sido separado del partido Arena luego de que fue publicada la Lista Engel, que agrupa a funcionarios con indicios de corrupción, lavado de dinero, violaciones a los derechos humanos y ataques a la democracia. Reyes, sin embargo, mantiene su cargo de elección popular como diputado, así como sus privilegios y responsabilidades como parlamentario. 

Comentarios