• Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 01:32

Política - PROBLEMAS EN EL TRICOLOR

El pleito entre Ricardo Velásquez Parker y Arturo Magaña de ARENA que terminó a punta de pistola

Una fuente del partido tricolor, que accedió a contar la historia pero pidió la condición del anonimato para evitar represalias, confirmó el pleito y narró que los problemas comenzaron por provocaciones que desde hace varios meses Velásquez Parker ha hecho a Magaña por sus posturas en varios temas.

El pleito entre Ricardo Velásquez Parker y Arturo Magaña de ARENA que terminó a punta de pistola

Los problemas en ARENA parecen no tener fin y es que esta vez los problemas entre los diputados Ricardo Velázquez Parker y Arturo Magaña llegaron hasta el enfrentamiento físico, las amenazas y terminaron a punta de pistola, por lo que tuvieron que ser separados por colegas.

En horas de la mañana del miércoles estaba programada una reunión de fracción de ARENA a la que si habían invitado al diputado Arturo Magaña, uno de los legisladores que había sido marginado por parte de la jefatura de fracción por sus posturas críticas a su partido y en ocasiones de disidencia a lo dispuesto por la fracción.

A la reunión no asistieron algunos legisladores, unos  que tenían algún compromiso y otros no se tiene información de sus ausencia, parecía una reunión normal hasta que unas palabras de Velásquez Parker contra Magaña encendieron las alarmas.

Una fuente del partido tricolor, que accedió a contar la historia pero pidió la condición del anonimato para evitar represalias, confirmó el pleito y narró que los problemas comenzaron por provocaciones que desde hace varios meses Velásquez Parker ha hecho a Magaña por sus posturas en varios temas.

La fuente dijo los maltratos y provocaciones comenzaron un día después de la derrota electoral de Carlos Calleja y del partido ARENA y que no solo fue a Arturo Magaña, sino que a todos los diputados que mostraban alguna posición diferente a la que imponía la fracción.

Algo que le dijo Velázquez Parker a Magaña provocó una respuesta de este último que al legislador de La Libertad no le gustó, por lo que Velázquez Parker se quitó el saco y se le fue encima a Magaña para intentar someterlo.

La fuente dijo que Velázquez Parker posee cinta negra en un arte marcial, por lo que sabía lo que estaba haciendo, Magaña logró responder y sacó su arma de fuego y apuntó contra su atacante. Al ver la situación, otros legisladores intentaron mediar en el hecho y separaron a los dos.

La fuente recordó que Velázquez Parker también tiene su arma de fuego, cuestión que trascendió hace algunas legislaturas donde quedó fotografiado. Sobre los diputados que los separaron, solo indicó que  son hombres, que uno de ellos es alguien que tiene varios años de ser diputado y el otro es alguien que acaba de llegar a la Asamblea.

Luego de que ambos fueron separados, uno de los que intervino trató de mediar en la situación, pero las posturas entre ambos estaban muy distantes.

 “Ha habido agresiones en la fracción,  el diputado Ricardo (Velázquez Parker) ha hecho comentarios muy violentos a algunos diputados, lo dijeron cuando se reúnen algunas veces pero ahí los dejaron y nadie le dijo nada”, dijo la fuente.

Este es un capítulo más en el partido ARENA, que viene arrastrando problemas internos desde las elecciones que erigieron a Mauricio Interiano como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena). Primera contienda interna que abrió heridas  que se fueron cargando entre procesos internos y que la derrota del tres de febrero se encargó de dejar a la luz pública.

Los diputados que se enfrentaron tendrán que seguir viéndose en el pleno, quizá en las reuniones de fracción, por lo que no se sabe hasta dónde llegarían las consecuencias de una disputa de este nivel que pudo tener otro desenlace sino hay mediación de parte de otros legisladores.

La situación en el partido ARENA se maneja con hermetismo, de hecho, ninguno de los dos diputados quiso reconocer el altercado ante las insistentes consultas de diferentes medios de comunicación. Arturo Magaña solo se refirió a que siempre anda su arma de fuego por seguridad y Velásquez Parker dijo que no sabía y no tenía por qué hablar del partido ante la prensa. 

"No sé de que están hablando, están hablando de una reunión de fracción en la que no voy a dar información por fidelidad a mi fracción no debo porque comunicarlo", dijo Velásquez Parker a la prensa tras una consulta. Inmediatamente después de eso se fue. 

Comentarios