• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Política - Ante petición de diputados

Asamblea Legislativa refuerza seguridad por amenaza de mareros

La policía implementa un plan de trabajo para evitar atentados en las instalaciones legislativas.

Asamblea Legislativa refuerza seguridad por amenaza de mareros

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmaron que la seguridad en el palacio Legislativo ha sido redoblada a petición de los diputados luego que el fiscal general, Douglas Meléndez, diera a conocer planes de mareros para atentar contra funcionarios.

Según se explicó, el refuerzo de agentes en la Asamblea Legislativa es parte de un plan de trabajo que se desarrolla en las diferentes instituciones ubicadas en el centro de Gobierno.

La solicitud fue realizada recientemente por diputados de las diferentes fracciones. Una de las acciones más palpables en este dispositivo es la presencia de más elementos de seguridad armados en las entradas de las oficinas de los diputados.

Meléndez confirmó el viernes pasado que existen planes de mareros para atacar a diferentes funcionarios.

Fuentes legislativas explicaron que se va a tener un mejor control en el monitoreo de cámaras, y que se registrarán en video los rostros de las personas que entran y salen del palacio legislativo.

Además, se ha designado a elementos de seguridad para acompañar a diputados cuando realizan actividades públicas, como presentaciones de piezas de correspondencia o recibimiento de comitivas de la sociedad civil.

Para el próximo jueves, durante el desarrollo de la sesión plenaria, se ha anunciado un dispositivo de seguridad para evitar cualquier tipo de atentado en contra de los parlamentarios o las instalaciones.

El diputado de GANA, Guillermo Gallego, aseguró que "hemos tomado providencia ante el accionar del crimen organizado y la información de la Fiscalía que señala que la Asamblea Legislativa puede ser objeto de atentado por parte de las pandillas".

Gallegos explicó que se ha hablado del edificio, para tener más controles de seguridad, además de un convenio con la Policía para que a se prepare a los elementos de seguridad de la Asamblea.

Por el momento esa tarea está a cargo únicamente por miembros de la corporación, según confirmó el ministro de Defensa David Munguía Payés, quien dijo no han sido llamados a apoyar esa tarea

“En este momento nosotros seguimos apoyando a la Policía, ellos son los que planifican; si ellos requieren de nuestro apoyo estaremos presentes”, sostuvo Munguía Payés.

Asamblea3

Personal de seguridad de la Asamblea acompaña al diputado Guillermo Gallegos en la presentación de pieza de correspondencia.

Comentarios