• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Política - Será decisión personal

ARENA deja a discreción de sus diputados salientes cobrar el bono al dejar su cargo

El tema de los bonos ha generado polémicas desde que se anunció que los diputados y empleados que dejan el cargo el 30 de abril podrán cobrar el dinero adicional a su salario.

InterianoM
Foto tomada del twitter de ARENA
ARENA deja a discreción de sus diputados salientes cobrar el bono al dejar su cargo

El presidente del partido Alianza Republicana  Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, afirmó que es decisión de cada diputado saliente si toma o no el bono parcial que se les está brindando al dejar su cargo el próximo 30 de abril.

De manera contradictoria, Interiano dijo que como partido están apelando a que exista austeridad en la Asamblea Legislativa.

El tema de los bonos ha generado polémica desde que se anunció que por acuerdo de la junta directiva se erogarían fondos para los diputados y empleados salientes; quienes dejen el cargo se llevarán un dinero que es porcentual al tiempo del año transcurrido.

Irónicamente, muchos de los diputados y empleados legislativos que cobrarán el bono se ausentaron de sus labores en la Asamblea durante los primeros meses del año para dedicarse a la campaña electoral.

Algunos legisladores salientes de ARENA como Ernesto Muyshondt, dijeron que cobrarán el bono porque es parte de los beneficios que da el cargo.

René Portillo Cuadra, diputado del partido ARENA, y Francis Zablah, de GANA, expresaron en una entrevista que realizó TCS que el 90% de los diputados salientes ya han renunciado al bono, que equivale al 65% de su salario.

Comentarios