• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:40

Política - LO ANUNCIÓ EN REDES SOCIALES

Presidente Bukele anuncia aumento salarial escalonado para policías y soldados en 2020 y 2021

El anuncio surge tras las quejas del Movimiento de los Trabajadores de la Policía por las jornadas de trabajo de hasta 16 horas.
Presidente Bukele anuncia aumento salarial escalonado para policías y soldados en 2020 y 2021

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que en el Presupuesto General de la Nación para el año 2020 se ha contemplado un aumento salarial para los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armadas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño indicó que el aumento se daría de manera escalonada entre el 2020 y 2021, aunque no reveló la cantidad específica que se les aumentaría al personal.

“Quiero aprovechar la ocasión para anunciar que el presupuesto 2020 y 2021 incluirá un incremento salarial escalonado para todos nuestros policías y soldados.”, dio a conocer.

 

Bukele aseguró que el aumento sería “el primero en más de una década”.

“Gracias por todo lo que hacen por nuestro pueblo. Poco a poco, lograremos la paz que tanto soñamos.”, añadió.

El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) había reclamado a las autoridades de Seguridad que lo único que la nueva administración aumentó a la PNC era trabajo y denunciaron jornadas de hasta 16 horas.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas, desmintió y señaló a Marvin Reyes, secretario general del MTP, de criticar al gobierno porque le negaron una plaza de trabajo con un salario de $3,000.

Comentarios