• Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 23:42

Política - SAN SALVADOR

Bukele manda a remover de sus cargos a 15 Directores de Educación que cambiaron su cargos a “asistentes”

El mandatario dice que los funcionarios cambiaron la categoría de sus plazas de trabajo a la de "asistentes" pero seguían ganando como directores.

 

 

Bukele manda a remover de sus cargos a 15 Directores de Educación que cambiaron su cargos a “asistentes”

El presidente de la República, Nayib Bukele, mandó a remover de sus cargos como funcionarios públicos a 15 directores del Ministerio de Educación que cambiaron sus plazas a la categoría de “asistentes” tras la finalización de la gestión del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

La noticia de los despidos fue dada a conocer esta tarde de sábado de manera pública, como ha ocurrido con otros funcionarios cesados de sus cargos, en una publicación que Bukele hiciera en sus redes sociales a la ministra de Educación, Karla Hananía.

“Se le ordena a la Ministra de Educación remover de sus cargos a los 15 Directores de Educación que cambiaron sus plazas antes de salir del Gobierno a “Asistentes”, utilizando el presupuesto de sus anteriores plazas, dejando a nuestros país sin Directores de Educación”, dio a conocer Bukele.

Los educadores si bien bajaron su rango como “asistentes” conservando su salario como Directores Departamentales, aseguró.

 

Despiden a dos familiares de Sánchez Cerén que trabajaban en Centros Penales

También pidió al director de Centros Penales, Osiris Luna, remover de su cargo como subdirector general a Orlando Elías Molina Ríos, quien es yerno del expresidente Sánchez Cerén que devengaba un sueldo de $3,000 mensuales más bonos de seguridad.

Además, dio órdenes para que fuera removido de su cargo como jefe de la Unidad de Producción Penitenciaria el sobrino de Molina Ríos, de quien aseguró manejaba a su discreción los fondos que se producen en las granjas penitenciarias.

“Además de manejar el Fondo de Actividad Especial de las ganancias del programa Yo Cambio, sin tener que solicitar autorización, sin ser sujeto de fiscalización”, escribió Bukele.

Agregó, “una millonaria caja chica”.

Comentarios