• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Política

Presidente Bukele en la ONU: "Es indispensable que los poderosos respeten nuestra libertad"

El mandatario salvadoreño pidió respeto a la libertad y a la soberanía de El Salvador por parte de los "poderosos".
FdI1M--XoAE3Caq
Foto EST/Cortesía Capres
Presidente Bukele en la ONU: "Es indispensable que los poderosos respeten nuestra libertad"

El presidente de la República, Nayib Bukele, se presentó en la Asamblea General de las Naciones Unidas para emitir un discurso que se centró en la exigencia de respeto a la libertad, a la soberanía y a la autodeterminación de El Salvador por parte de los países vecinos "ricos" y "poderosos".

Bukele aseguró ante la Asamblea General que El Salvador camina en su propio sendero al desarrollo y enarboló como uno de los mayores logros de su gobierno la seguridad. El presidente resaltó que, en poco tiempo, el país ha pasado de ser "el más peligroso del mundo" a estar en camino de ser  "el más seguro" del continente americano.

El mandatario se refirió al suyo como un buen gobierno que ha sabido atender a su población. Al mismo tiempo, defendió sus decisiones y aclaró que El Salvador quiere ser "amigo" de todas las naciones, siempre y cuando se le respete su libertad.

Bukele asistió a la septuagésima séptima Asamblea General de las Naciones Unidas con un discurso en el que volvió a desvalorar la eficacia del formato de la Asamblea General. El presidente dijo, ante la ONU, que no cree en su formato de Asamblea General y que su presencia es, además de exigir el respeto a la autodeterminación de los salvadoreños, para ser escuchado por otras naciones que también están en busca de su propia libertad, alejados de las influencias de países ricos y poderosos.

Comentarios