• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 15:13

Política - En la Asamblea Legislativa

Presidente Bukele en su tercer año de Gobierno: "La seguridad de la gente vale más que cualquier obra que podamos hacer..."

Bukele centró su discurso al combate de pandillas que se ejecuta en el segundo mes consecutivo del régimen de excepción. Aceptó que esta es la batalla más difícil a enfrentar hasta ahora, inclusive mayor que la pandemia.

Presidente Bukele en su discurso de tercer año de Gobierno
Foto tomada de Casa Presidencial.
Presidente Bukele en su tercer año de Gobierno: "La seguridad de la gente vale más que cualquier obra que podamos hacer..."

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asistió el miércoles 1 de junio al salón azul de la Asamblea Legislativa para brindar su discurso a la nación en su tercer año de Gobierno. 

Bukele centró su discurso en el combate a las pandillas que se ejecuta tras la prolongación (por segundo mes consecutivo) del régimen de excepción. Aceptó que esta es la batalla más difícil de enfrentar hasta ahora, incluso mayor que la pandemia; no obstante, instó a seguir luchando para ganar esa guerra a las estructuras terroristas.

"Hoy El Salvador está muy cerca de vivir una realidad que por décadas nos fue robada, tener un país seguro. Esto no es cualquier triunfo. Para seguir transformando se necesita seguridad en el país", señaló.

"Estamos a punto de ganar la batalla más difícil de todas, estamos muy cerca de ganar la batalla contra las pandillas y, si somos capaces de eso, podremos lograr todo lo que nos propongamos.

"La seguridad de la gente vale más que cualquier obra que podamos hacer. Lo más importante siempre será proteger la vida de los salvadoreños", aseguró el gobernante.

"Hoy que estamos tan cerca de ganar, hago un llamado a todos los salvadoreños a que apoyemos sin titubeos esta batalla... No despreciemos la única oportunidad que vamos a tener, no hay otra, lo logramos ahora o no lo logramos nunca", dijo.

El mensaje del presidente fue transmitido pasadas las 8:00 de la noche en cadena de radio, televisión y redes sociales.

Comentarios