• Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:04

Política - ASACHI

"El presidente Bukele tomó la decisión de continuar la relaciones con China, para mí es una decisión audaz”: Manuel Flores

“la relación con china es beneficiosa. ¿Quién te va a regalar un estadio como en Costa Rica?... Estoy de acuerdo con el tema de la biblioteca porque hay que multiplicar el tema de la lectura”.
"El presidente Bukele tomó la decisión de continuar la relaciones con China, para mí es una decisión audaz”: Manuel Flores

El presidente de la Asociación de Amistad de China-El Salvador (ASACHI), Manuel Flores, consideró que la decisión que tomó el Presidente Nayib Bukele de continuar las relaciones diplomáticas con China fue acertada y audaz.

Flores tiene una relación con China desde hace más de 15 años “la relación con china es beneficiosa. ¿Quién te va a regalar un estadio como en Costa Rica?... Estoy de acuerdo con el tema de la biblioteca porque hay que multiplicar el tema de la lectura”.

Explicó que hoy, una vez firmado los tratados se abre las puertas para que la empresa privada negocie entre ellas, tanto las chinas como las salvadoreñas.

“El Estado nada más facilita las posibilidades de inversión, tanto de los empresarios chinos en El Salvador como de los salvadoreños en China, y por eso Salaverría ya anda en China negociando el tema del azúcar, los cafetaleros ya están negociando el tema del café, otros están negociando el establecimiento de negocios en China y otros los tienen desde antes”, informó.

Flores lanzó una pregunta: ¿Cuál es el interés de China en la región? A lo que respondió: el intercambio cultural, científico y armónico, basados en la amistad de los pueblos.

Comentarios