• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:37

Política - Visita diplomática

Presidentes de El Salvador y México anunciaron suscribir acuerdos aduaneros y de seguridad

El Presidente Nayib Bukele y su homólogo Andrés Manuel López Obrador iniciaron un diálogo sobre la posible venta a El Salvador de combustible mexicano a un precio preferencial.

Presidente mexicano y salvadoreño
Foto EST/Cortesia CAPRES
Presidentes de El Salvador y México anunciaron suscribir acuerdos aduaneros y de seguridad

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, realizó el viernes 6 mayo una visita diplomática a El Salvador y junto a su homólogo salvadoreño Nayib Bukele anunciaron en Casa Presidencial la suscripción de acuerdos en materia aduanera, seguridad y defensa.

Ambos mandatarios también acordaron la renovación de los proyectos: Sembrando Vida y Construyendo el futuro, los cuales en conjunto están beneficiando a 20,000 productores y jóvenes de todo el país.

Los presidentes trataron además temas de coyuntura de materia migratoria tanto en la región centroamericana como en ambos países basado en un enfoque de derechos humanos. Reafirmaron el interés de ampliar las relaciones económicas en el aprovechamiento del Tratado de Libre de Comercio y la inversión.

Tanto Bukele y López Obrador iniciaron un diálogo de la posible venta a El Salvador del combustible mexicano a un precio preferencial.

Después de una recepción, el mandatario mexicano partió al Aeropuerto Internacional de El Salvador para dirigirse a Honduras y reunirse con la presidenta Xiomara Castro.

Comentarios