TSE

Presidente del TSE denuncia que una banda le falsificó la firma para adquirir equipo valorado en $6,000

Julio Olivo también informó que el sistema del tribunal ha sido atacado y que se ha detectado que proviene de casas en las cercanías del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). 

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, denunció que una banda falsificó los sellos del organismo colegiado y su firma para adquirir equipos informáticos valorados en $6,000, la detección a tiempo de la situación permitió que el hecho no se completara. 

De acuerdo con el magistrado Olivo, se falsificó un documento del organismo colegiado, un sello de la presidencia y la firma del presidente, todo para adquirir computadoras y otra serie de productos valorados en $6, 000 y dijo que se parece a lo que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, denunció en dos ocasiones. 

"Falsifican un documento del Tribunal Supremo Electoral, es una especie de banda que se dedica a falsificar documentos, falsifican el sello de la presidencial del Tribunal, por cierto en su momento hice la broma que hicieron un mejor diseño del que nosotros teníamos, falsifican la firma del presidente como queriendo mandar un mensaje y pretendían adquirir computadas y una serie de productos... menos mal lo detectamos",  dijo Olivo en la entrevista de Noticiero Hechos. 

El presidente del ente colegiado le hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) a que se involucre porque, dijo, ellos ya están al tanto de la situación pero no han investigado el hecho ni se han reportado capturas. "¿De qué estamos hablando?, mañana el presidente recibe un atentado o una amenaza y no puede ser así, el llamado es a mas protagonismo porque no puede ser así", agregó Olivo.

Ataques al sistema informático del TSE se han hecho en los alrededores del CIFCO y por empresas que no fueron contratadas

Otra situación que el presidente denunció es que el sistema informático del organismo colegiado ha sido atacado en ocasiones por empresas que no fueron contratadas para prestar los servicios en esa materia y lo han hecho en los alrededores del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). 

"Las empresas que no son contratadas por el Tribunal, que son empresas socialmente irresponsables y muy cuestionadas, se dedican a probar ataques para que nuestro sistema no funcione y que las empresas que hemos contratado, ya lo entendí, queden mal ante la sociedad y nadie las contrate, debido a que se está atacando al sistema y a veces es desde casas alquiladas desde CIFCO, ya lo detectamos", dijo Olivo.

Los ataques han consistido en que el sitio del Tribunal ha registrado la visita de grandes cantidades de personas, en algunas ocasiones de más de 10 millones de visitantes (casi dos veces la población del El Salvador) y se han dedicado a descargar imágenes pesadas para que la velocidad del sistema disminuya. 

El presidente dijo en ese caso debería de trabajar la Fiscalía y el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) para evitar que esta situación se mantenga.