• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:09

Política - Infarestructura

Presupuesto 2021 incluirá fondos para construcción de carreteras, puentes y caminos vecinales

Se continuará con la ejecución de obras de mitigación y protección para eliminar cárcavas que se formaron debido al paso de las tormentas tropicales que afectaron el país.
Carreteras
Foto archivo de EST tomada de Secretaría de Comunicaciones.
Presupuesto 2021 incluirá fondos para construcción de carreteras, puentes y caminos vecinales

El Presupuesto General de la Nación 2021 incluirá fondos para la construcción de carreteras, puentes, caminos vecinales, pasos a desnivel y calles.

El Gobierno ha definido seis prioridades para el próximo año y una de ellas es la infraestructura, la cual tendrá un impacto transversal desde un trabajo coordinado con otros ministerios para el impulso de la conectividad de El Salvador con la región centroamericana, informó Casa Presidencial.

La política presupuestaria del Ministerio de Hacienda con respecto a la infraestructura tiene seis ejes que se reflejarán en los fondos del presupuesto.

Habrá continuidad para dejar proyectos durante la gestión del presidente Nayib Bukele y se le dará continuidad con el periférico Gerardo Barrios y el baipás de La Libertad.

El propósito de ambas obras es mejorar el tránsito, agilizar el intercambio comercial, estimular el turismo, así como la creación de empleos directos e indirectos.

Ambos proyectos se complementarán con el viaducto y la ampliación de la carretera Panamericana en el tramo de Los Chorros, que tiene potencial para solventar el problema de congestionamiento vehicular y superar la vulnerabilidad del país, además del periférico Claudia Lars que ya reporta importantes avances para su finalización

También se continuará con la ejecución de obras de mitigación y protección para eliminar las diferentes cárcavas que se formaron debido al paso de las tormentas tropicales que afectaron el país.

El anteproyecto del Presupuesto General de la Nación será presentado el miércoles 30 de septiembre por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya en la Asamblea Legislativa.

Comentarios